Política
Por las fiestas

La ministra de Salud se presentará como denunciante contra cuatro municipios

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez.

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, en su rol de funcionaria pública provincial, presentará éste viernes denuncias penales en los juzgados federales entrerrianos para que se investigue la posible comisión de delito contra la salud pública y resistencia a la autoridad, por las fiestas llevadas a cabo en Santa Elena, Gualeguay, Crespo y Chajarí.

La funcionaria subrayó que la materia objeto de la demanda “es federal, conforme la naturaleza del delito denunciado (contra la salud pública y resistencia a la autoridad nacional), y al estado de emergencia nacional que involucra la salud pública de los habitantes del país”.

En ese sentido, apuntó a los delitos dispuestos por los artículos 205 y 239 del Código Penal «contra la salud pública y resistencia a la autoridad, que reprime toda conducta violatoria de las disposiciones legales que faciliten la `propagación de virus pandémico, Covid 19´, o cualquier otro delito que resultare de dicha investigación”.

Velázquez cita sobre los hechos que tomó conocimiento en base a la información periodística difundida por diversos medios de comunicación nacionales, y locales, entre otros.

El fin de semana último se conoció la información sobre dos fiestas oficiales realizadas en Santa Elena y en Gualeguay. Tambiñen se hizo público que en Chajarí se realizó un evento con un cantante de cumbia, que publicó la información en su propia cuenta de Instagram.

Anteriormente, el último fin de semana de marzo se supo de la realización del “6° Gran Baile Alemán” en Crespo, sin respetar ningún tipo de protocolo sanitario y con gente de edad avanzada.

Lectores: 496

Envianos tu comentario