Información General
Salud

La ocupación UTI asciende al 81,3 por ciento y dos localidades no tienen más camas

Dos importantes ciudades entrerrianas no cuentan con más lugar para pacientes críticos.

Dos importantes ciudades entrerrianas no cuentan con más lugar para pacientes críticos.

El 81,3 por ciento de las camas de Terapia Intensiva de Entre Ríos están actualmente ocupadas, de las cuales el 60 por ciento son pacientes Covid-19. En este complicado contexto, quedan 50 unidades libres en todo el territorio, de las cuales al menos cuatro serán ocupadas próximamente por pacientes graves, así lo confirmó el Ministerio de Salud.

El informe señala que la Región I –departamentos La Paz, Paraná, Nogoyá, Diamante, Victoria- tiene una ocupación del 81,6 por ciento. Aún quedan 23 camas sin ocupar de las cuales 12 están en Paraná, cuya ocupación asciende al 86,21 por ciento.

En la Región II –departamentos Feliciano, Federación, Federal, Concordia, San Salvador Villaguay- la ocupación asciende al 71,43 por ciento. Restan ocupar 16 unidades. En Concordia la ocupación asciende a 73,91 por ciento.

En la Región III –departamentos Colón, Tala, Uruguay- la ocupación es de 92,86 por ciento. Quedan 13 camas sin ocupar, aunque sólo tres en efectores privados. En Colón, la ocupación es del 75 por ciento y en Concepción del Uruguay, es del 100 por ciento.

En la Región IV –departamentos Gualeguaychú, Gualeguay, Islas del Ibicuy- la ocupación es del 82,22 por ciento. Quedan libres ocho unidades. En Gualeguay no hay camas libres y en Gualeguaychú la ocupación asciende al 81,25 por ciento.

Lectores: 657

Envianos tu comentario