Interior
En reemplazo de Marcos Kees

La pediatra Lisandra Ortellado asumió como Directora del hospital en Santa Elena

El secretario de Salud, Daniel Blanzaco, hizo referencia a los principales lineamientos del Programa Entrerriano de Salud (PES) que incluye la nivelación de los hospitales de la provincia.

En la jornada de este jueves autoridades del Ministerio de Salud de la provincia pusieron en funciones a la nueva directora del hospital Santa Elena de la localidad homónima (Departamento La Paz) Lisandra Ortellado, en reemplazo de Marcos Kees.

En el acto, el secretario de Salud, Daniel Blanzaco, hizo referencia a los principales lineamientos del Programa Entrerriano de Salud (PES) que incluye la nivelación de los hospitales de la provincia (en cinco Niveles de Complejidad para determinar la función específica de acuerdo a la capacidad de recursos materiales y humanos que posea); reorganización y fortalecimiento de los Centros de Atención Primaria; fortalecimiento de la red interhospitalaria y de la red de traslado e implementación de la Historia Clínica Universal Digital.

En la oportunidad, el secretario de la cartera sanitaria indicó que en la confección del PES participó también la pediatra Ortellado. Seguidamente, el director general de Hospitales, Ricardo García, hizo entrega de la resolución Nº 1.414 por la cual se le encomienda la dirección del nosocomio.

Al respecto, la flamante responsable del establecimiento sanitario santaelenense sostuvo: “Agradezco al ministro de Salud, Guillermo Grieve, por la confianza y por darme esta oportunidad de conducir esta institución en mi ciudad. Como dijo Daniel Blanzaco fui convocada para participar en la elaboración del Programa Entrerriano de Salud y ahora en este nuevo rol frente al hospital espero dar todo de mí”. Además, Ortellado agregó: “Las puertas van a estar abiertas para todos, para quienes se acerquen en pos de continuar con la labor de la institución que redunda en el bienestar de la población de la ciudad y zona de influencia”.

Por su parte, el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi destacó que en materia de salud es necesario continuar construyendo y que desde la Municipalidad brindarán el acompañamiento necesario a Ortellado. “Están dadas las condiciones desde el punto de vista de infraestructura y también de recurso humano ya que tenemos equipos de profesionales que están comprometidos”, señaló.

En el acto también estuvieron presentes el director general de Recursos Humanos Hospitalarios y de Centros de Salud, Santiago Romero Ayala; el jefe de gabinete municipal Roberto Méndez, la concejala Gladys Sandoval, y el equipo del hospital como también del Centro Pediátrico Santa Elena de la ciudad.

Lectores: 151

Envianos tu comentario