Política
Acuerdos

La provincia consolidó las políticas de regularización territorial junto al Colegio de Agrimensores

Según especificaron, este acuerdo posibilitaría que la Compañía Entrerriana de Tierras contrate el trabajo de mensuras a través de una convocatoria pública del Colegio de Profesionales de la Agrimensura.

La ministra de Desarrollo Social y titular de la Compañía Entrerriana de Tierras S.E. (Cetse), Marisa Paira, encabezó la rúbrica junto al secretario de Gestión, Andrés Dabin; el gerente de la Cetse, Mauro Müller; el Escribano Mayor de Gobierno y síndico de la misma, Alejandro Santana; el presidente y la secretaria técnica del Colegio de Profesionales de la Agrimensura de Entre Ríos (Cpaer), Walter Romero y María Emma Danuzzo, respectivamente.

Sobre el trabajo articulado, Dabin sostuvo: “Este convenio, que posibilita la Compañía Entrerriana de Tierras contrate el trabajo de mensuras a través de una convocatoria pública del Colegio de Profesionales de la Agrimensura”.

“Esto permite que ambas instituciones se beneficien del trabajo mancomunado pues otorga mayor transparencia y realza el trabajo social del Colegio permitiendo el acceso a estas mensuras a un costo menor al del mercado”, agregó.

En esa misma línea, Müller explicó: “Firmamos un convenio marco de cooperación para proceder en la regularización dominial y el fraccionamiento de tierras que el Gobierno provincial transfirió por ley a la Compañía Entrerriana de Tierras, donde existen habitantes de larga data en pequeñas comunas, reflejando la voluntad del gobierno provincial en regularizar la titularidad”.

A su turno, el titular del Colegio de Profesionales de la Agrimensura argumentó: “En estos planes de ordenamiento territorial los agrimensores tienen un rol fundamental pues realizan un relevamiento, conocimiento y conformación de las parcelas”.

“El trabajo de este convenio tiene dos instancias, la primera se trata de un relevamiento que permitirá, junto a las áreas del Estado, que se haga un plan integral de urbanización, y luego se procederá a las mensuras correspondientes que derivarán en las escrituras traslativas de dominio desde el Estado a la gente”, dijo.

“Estos vínculos con el Estado provincial son importantes para el Colegio porque representan una importante oportunidad para realizar un aporte, una devolución, a la sociedad desde nuestra profesión. Los trabajadores que asumen estos trabajos lo hacen pensando en este concepto y bajo ese compromiso”, agregó Romero.

Lectores: 187

Envianos tu comentario