La Provincia
Ante organismos públicos

La provincia dispondrá de un portal ciudadano para realizar trámites ciento por ciento en línea

El portal se desarrollará a partir del convenio de colaboración y asistencia firmado entre el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Modernización, y la Universidad Nacional Tecnológica (UTN), sede regional Paraná.

El gobierno provincial dispondrá de una plataforma de trámites a distancia para Entre Ríos que permitirá a la ciudadanía realizar sus trámites ante organismos públicos provinciales de manera ciento por ciento online.

El portal se desarrollará a partir del convenio de colaboración y asistencia firmado entre el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Modernización, y la Universidad Nacional Tecnológica (UTN), sede regional Paraná.

En ese marco, la UTN prestará asistencia y auditará las tareas correspondientes al desarrollo de la plataforma, mientras que la Secretaría de Modernización llevará adelante la coordinación del proyecto, financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Al respecto, la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón, remarcó que “actualmente, la provincia cuenta con la plataforma de información sobre trámites provinciales que se encuentra en el portal del Gobierno de Entre Ríos y que lanzamos este año con una nueva interfaz, pero este nuevo desarrollo implica otro nivel de complejidad dado el tamaño del Estado provincial y la cantidad de trámites que contiene. Es un gran desafío poder coordinar este proyecto y hoy estamos felices de poder hacerlo en conjunto con una universidad pública como la UTN, de gran trayectoria académica y que cuenta con excelentes profesionales.”

A su vez, Escandón destacó “apuntamos a que la ciudadanía pueda resolver de forma ágil y sencilla un trámite desde su teléfono celular o desde su PC. Pero para que ello sea posible hay que desarrollar toda una infraestructura de servicios que no se ve, promover un cambio cultural y profesionalizar la administración pública para aumentar la capacidad estatal. En todo esto venimos trabajando desde el inicio de la gestión con programas de formación de las y los trabajadores, de digitalización, firma digital, despapelización de las oficinas, simplificación de trámites, con el desarrollo del sistema de expediente electrónico y múltiples herramientas de innovación pública que suman todas a un mismo objetivo: mejorar la calidad de la gestión y los servicios públicos”.

Por su parte, el decano de la Facultad Regional Paraná de la UTN, Alejandro Carrere, destacó el valor de “esta nueva articulación de la universidad con el Estado provincial, en este caso en un proyecto muy importante que abre posibilidades y le da un lugar central a los ciudadanos y las ciudadanas”.

Trámites online

Dentro de las principales funciones que tendrá la plataforma las autoridades presentes en la firma del convenio destacaron que cada persona podrá contar con su propia identidad digital a través de un usuario, que le permitirá realizar pagos online, almacenar documentación digital y también recibir notificaciones electrónicas vinculadas con sus trámites.

Lectores: 284

Envianos tu comentario