Correo de Lectores
A partir del 13 de septiembre

La provincia participará del "Movimiento Freestyle", una competencia federal de música urbana

El evento constará de una etapa regional, en la cual se buscará al ganador y representante de Entre Ríos, quien luego competirá con los exponentes del resto del país.

El próximo martes 13 de septiembre, se llevará a cabo la presentación y el lanzamiento del Programa Movimiento Freestyle Entre Ríos, en la Vieja Usina de Paraná. Este evento, es una competencia federal, sin límite de edad, que está enmarcado dentro de un proyecto cultural que busca incluir en el circuito competitivo a la mayor cantidad y diversidad de freestylers; generando de esta manera espacios inclusivos y amplificando las voces de aquellos que aún no han llegado al micrófono nacional.

Según informó Minuto Paraná, las batallas se llevarán a cabo en toda la provincia durante un mes, y una vez que estén los clasificados de cada localidad concluirá con una batalla final donde se definirá al ganador de la competencia.

Este evento reviste de una gran oportunidad para los jóvenes de sectores vulnerables, para quienes es difícil o casi nulo el acceso a la grabación de material independiente, además de la dificultad que tienen para llegar a instancias de formación y formalización que se encuentran centralizadas en la ciudad. Por esto, que la marca identitaria de la competencia se orienta hacia la participación de niños y jóvenes de cada rincón de la provincia, que deseen tener la experiencia de grabar sus producciones.

La propuesta es que cada participante vaya superando una serie de instancias hasta alcanzar la etapa nacional. Es decir, tras cada una de las batallas que se lleven a cabo en las distintas localidades del territorio entrerriano, se obtendrá un representante. Los ganadores de cada lugar pasarán a una segunda ronda donde participarán de una nueva contienda por ser los líderes a nivel provincial.

Aquellos que se consagren como representantes provinciales, se enfrentarán luego con los representantes de las demás provincias del país, donde también se desarrollara la competencia: Chubut, Río Negro, Buenos Aires, San Luis, Santa Fé, Córdoba, Tucuman y Misiones. Obteniendo, de esta forma, a los finalistas del concurso, quienes batallarán por ser representantes nacionales.

El jurado de las batallas estará compuesto en Entre Ríos por tres personas, elegidas teniendo en cuenta cuestiones como paridad de género, diversidad y su trayectoria dentro del freestyle. Entre ellos: Exequiel Gandini (Bocon Family), Luana Carrere y Lautaro Isac.

El primer premio previsto para el finalista provincial, es la grabación de un tema en estudio junto a un video chill, estilo one shot (session) y que representará a la provincia en la competencia nacional. Como segundo premio, un book de fotos urbanas. De esta forma se busca colaborar de manera real con la inclusión, difusión y crecimiento de los artistas, favoreciendo a su inserción laboral dentro del mercado del freestyle.

Lectores: 533

Envianos tu comentario