Información General
Acción política y beneficio social

La provincia trabaja para garantizar el servicio de agua potable y energía

“Nos preocupa la provisión del servicio de agua potable, que es el principal alimento que consumimos los seres humanos”, precisó el gobernador Gustavo Bordet.

El gobierno de la provincia, en forma articulada con los municipios, trabaja en garantizar el servio de agua potable y energía en el marco de las temperaturas extraordinarias que atraviesa la región.

“Nos preocupa la provisión del servicio de agua potable, que es el principal alimento que consumimos los seres humanos”, precisó el gobernador Gustavo Bordet ante la prensa.

En este sentido, dijo que “estamos evaluando de qué manera garantizamos el servicio; en situaciones más críticas del río Paraná de lo que está hoy pudimos garantizar para todas las ciudades sobre la vera del río la provisión de agua potable”.

Ante la sequía del río Paraná, indicó que “después tenemos varios efectos colaterales, como el de los pescadores; también en materia de ambiente, donde hay un daño muy severo que reparar; y esto sumado a la sequía hace que se produzcan incendios. Así que tenemos que estar trabajando en varios frentes, resolviendo mucha problemática que se presenta por esta situación climática, pero estamos atentos para solucionar todos los inconvenientes”.

Corte de energía

En otro orden, consultado sobre los cortes de energía en estos últimos días, explicó que se debieron a que sale de fase el sistema integrado eléctrico nacional. “Si bien hemos logrado tener un desarrollo energético con la estación de 500 kv que se construyó en las afueras de Paraná, cuando vienen calores en forma inédita aveces se ocasionan estos problemas”. “La empresa provincial ha trabajado a destajo esta semana para minimizar todo lo que significan cortes en materia energética”, aseguró.

Lectores: 125

Envianos tu comentario