Información General
Clima en Entre Ríos

La temperatura bajó hasta 7,6 grados bajo cero en una ciudad de la provincia

Se registró en Entre Ríos el amanecer más helado en lo que va del 2024.

El frío se siente en Entre Ríos, con la mayor intensidad desde el inicio del invierno y así lo demostraron las marcas térmicas registradas en distintas zonas de Entre Ríos. Este martes durante la madrugada se registró temperaturas inusualmente bajas en Entre Ríos, a pesar de la época del año que transitamos.

En Gualeguaychú, hubo 7,6 grados bajo cero, en Victoria 9,2 grados bajo cero de sensación térmica y en Paraná la temperatura descendió a 1,7 grados bajo cero, lo cual hizo que la helada se notara incluso sobre los autos en diversos sectores de la ciudad.

Gualeguaychú el punto de la provincia donde se registró la temperatura más baja, la segunda más baja del país. A las 8:00 el termómetro marcó 7,6 grados bajo cero.

Alertas por temperaturas extremas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta naranja por temperaturas extremas para los departamentos Paraná, La Paz, Diamante, Nogoyá, Villaguay, Gualeguay y Victoria.

Mientras tanto para Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay se lanzó una alerta amarilla.

Posteriormente se daría un muy ligero repunte con mínimas que podrían estar entre los dos y cuatro grados, mientras que las máximas alcanzarían los 15 grados.

“El comienzo de la próxima semana será bajo una circulación dominante del norte que finalmente pondrá fin a estas tres semanas tan gélidas”, estimó el meteorólogo, Christian Garavaglia, en Meteored.

Lectores: 146

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: