Información General
Impresionantes destrozos por el temporal

La tormenta dejó su huella en Concordia

Un alumbrado público arrancado por el temporal.

Este miércoles por la madrugada, alrededor de las 6.30, una tormenta con fuertes ráfagas de viento se desató en la ciudad de Concordia.

Las ráfagas provocaron la caída de un poste de telefonía fija en calle 25 de Mayo, entre Vélez Sarsfield y Güemes. La columna interrumpió por completo el tránsito vehicular en esa arteria.

No obstante, pasadas las 8 de la mañana, no había cintas o algún inspector de tránsito alertando a los automovilistas que debían retroceder a contramano con la intensa lluvia.

Cabe recodar que, desde 2013, existe en Concordia una ordenanza que establece que las empresas de servicios públicos deben identificar los postes de madera en la vía pública de su propiedad con los datos de la propietaria del poste y un número de teléfono visible.

Además, según el artículo 2°, las empresas deberán presentar en forma anual ente el Poder Ejecutivo Municipal el relevamiento de todos los postes emplazados en el ejido municipal mediante un plano indicativo de las ubicaciones, estado de conservación y plan de mantenimiento preventivo.

Aunque se establece una multa de 50 juristas por la infracción al artículo, el relevamiento no fue efectuado o hace tiempo que no se actualiza ya que no es la primera vez que cae un poste cuando se produce una tormenta.

Recomendaciones de la Municipalidad

Tener a mano una linterna, en caso de interrupción del suministro eléctrico, cargar la batería de los celulares, buscar un lugar seguro para las mascotas, retirar macetas y objetos de balcones y terrazas, asegurar toldos y objetos que puedan volarse.

Además, indican la importancia de no sacar la basura fuera de los horarios correspondientes, no dejar residuos fuera de los contenedores o cestos para evitar anegamientos, colaborar con el barrido de las veredas, verificar canaletas y desagües de las viviendas.

Mientras que en la vía pública se pide permanecer alejado de cables, cajas o postes de electricidad, conducir los autos con la luz baja encendida y a velocidad reducida.

Lectores: 775

Envianos tu comentario