Panorama Político de Entre Ríos
Clima electoral

La tormenta perfecta

En el Club Peñarol, el jueves pasado Rogelio Frigerio lanzó la lista que encabeza junto a Marcela Ántola, Pedro Galimberti, Nancy Ballejos y Atilio Benedetti. (Dibujo: NOVA)

En medio de una tormenta de viento pocas veces vista en Paraná y con nubes amenazadoras sobre la ciudad capital de la Provincia, Rogelio Frigerio llevó a cabo el acto de lanzamiento de la campaña de cara a las eleccciones generales del 14 de noviembre.

Cerca de las 18, justo en el momento en que las condiciones climáticas cambiaban brutalmente en la capital provincial, los dirigentes de la opocisión hicieron uso de la palabra. Frigerio agradeció a la militancia “por lo que han hecho para despertar la esperanza en la gente”. “Gracias a cada militante y dirigente por hacer posible un triunfo histórico en la provincia, que no es de un dirigente sino que es de todos los entrerrianos”, dijo.

Y añadió: “Tenemos que estar orgullosos porque de esta tierra salió el grito más contundente para decirle no al kirchnerismo, Entre Ríos le dijo que esta no es la forma en que queremos vivir. Queremos una forma de vivir que respete las libertades individuales y donde los jóvenes puedan sentir que tienen futuro; no queremos esta forma de vivir donde las aulas se cierran durante un año y para el Gobierno no significa nada, porque ni siquiera saben cuántos alumnos dejaron de ir a la escuela”. “Qué puede ser más importante hoy que salir casa por casa para que esos chicos vuelvan a la escuela”, se preguntó.

El primer candidato a diputado nacional recordó que “el 50 por ciento de los jóvenes entrerrianos no termina el secundario” y reiteró que “esa no es la forma de vivir que queremos”. “Tenemos el orgullo entrerriano y queremos otra cosa para nuestro país y para nuestra Provincia y estamos seguros de estar capacitados para construir otro futuro”, señaló.

Y planteó que “la gente nos dio el apoyo pero no nos dio un cheque en blanco; este es un voto que castiga una forma de gobierno que la gran mayoría de los entrerrianos no comparte, es un voto para ponerle un freno al kirchnerismo y para empezar a construir un futuro distinto, superador de todas las cosas malas que nos vienen pasando desde hace años a los argentinos”.

“Si no cumplimos con lo que la gente espera de nosotros la gente también nos va a castigar”, agregó.

“Tenemos que creer en que podemos volver a ser esa provincia que alguna vez fue un faro para otras provincias; depende de nosotros, de cada entrerriano, lo que podamos construir de acá al futuro. Agradezco profundamente esta militancia, esta dirigencia comprometida con el futuro de la provincia, y a cada entrerriano que nos abrió su hogar, que nos abrió las puertas de su comercio para decirnos lo que sentía, lo que necesitaba”, expresó.

Justo en el momento de su discurso, se desató una anormal tormenta de viento en Paraná que Frigerio aprovechó para expresar aufóricamente: “Esta es la tormenta que se le viene al kirchnerismo, es la tormenta que les va a poner un freno. Vamos a construir una Argentina y una Provincia distinta. Cada uno de nosotros es protagonista de su futuro”. “Esto recién empieza, y tenemos que seguir convenciendo a los entrerrianos de que otro futuro es posible. Vamos Entre Ríos, vamos Paraná”, finalizó.

Le faltó hacer referencia a los juicios que se desarrollan en le Provincia contra ex funcionarios peronistas de gestiones anteriores y actuales, lo cual nos lleva a pensar que existiría la posibilidad de un acuerdo entre el gobernador Gustavo Bordet y el primer candidato a diputado nacional por Juntos por Entre Ríos, como se suele decir en política "el que se va arregla con el viene", que ocurre luego no siempre es lo pactado, pero la poca actividad del Gobierno de Entre Ríos en favor del candidato oficialista Enrique Cresto, y los suaves dircursos de campaña de Frigerio no hacen más que afirmar el "plan entrega", arreglado entre ambos.

Lectores: 199

Envianos tu comentario