La Provincia
La muestra enogastronómica regional más importante

La valorización de los vinos entrerrianos se concretó en la segunda edición de "Entre Ríos, Entre Viñas"

Contó con un marco importante de público que degusto, conoció y disfrutó de todo lo que significa la experiencia y resurgimiento de la vitivinicultura.

La producción vitivinícola de Entre Ríos está siendo muy bien vista en el mercado argentino por su calidad y variedad para la competitividad del producto. Lo hizo saber la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos (AVER).

Fue durante la realización de la segunda muestra más importante del evento enogastronómico del litoral “Entre Ríos Entre Viñas”, que nuclea a productores vitivinícolas entrerrianos.

La jornada se llevó a cabo el 19 y 20 de noviembre, en Gualeguaychú, en su segunda edición, y contó con un marco importante de público que degusto, conoció y disfrutó de todo lo que significa la experiencia y resurgimiento de la vitivinicultura.

Según informó Minuto Paraná, este evento surgió del trabajo en conjunto que vienen realizando el Gobierno provincial y la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos para difundir y valorizar los viñedos entrerrianos.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del Secretario de Industria y Comercio Interior y Exterior Fernando Caviglia, el Director General de Comercio Interior y Exterior Jesús Pérez Mendoza, el Intendente Martín Piaggio, la presidenta de la AVER Noelia Zapata, autoridades provinciales, municipales, empresarios y productores.

“El potencial de la actividad y el poder mostrar los establecimientos productores de uvas, las bodegas y la relación de la cadena de valor con el turismo entrerriano en estos espacios en el que también compartimos conocimientos de expertos y reuniones de negocios del sector, forma parte de un proyecto que se concretó a partir de la unión del trabajo de los mismos productores enrolados en la Entidad, el gobierno de la Provincia, el municipio en esta oportunidad de Gualeguaychú y el Consejo Federal de Inversiones” manifestó Caviglia al tiempo que mencionó que : “Entre Ríos tiene, afortunadamente, una diversidad productiva notable y como gobierno fijamos vectores de desarrollo debatidos junto a los protagonistas. Así es como surgen las políticas públicas, de esa manera trabajamos con todos los sectores sabiendo que la clave del desarrollo de Entre Ríos es trabajar al lado de nuestros productores”.

Por su parte Jesús Pérez Mendoza expresó: “Desde la gestión acompañamos al sector privado porque entendemos que la clave del desarrollo de una provincia como Entre Ríos -que es muy rica en cuanto a la variedad de los sistemas productivos- es trabajar al lado y mancomunado con nuestros productores desde el Estado para lograr y hacer sostener el empleo y la producción. Estas muestras como otras que realizamos en el país y en el mundo a través de los planes de promoción comercial nacional e internacional, nos hacen cada vez más redoblar las fuerzas ya que tenemos la satisfacción de mostrar los logros y resultados, algo que nos gratifica como estado”.

Por último el presidente municipal Martin Piaggio mencionó que “la ciudad, con la fuerza de las propuestas locales que ofrecen grandes productos, acompañados por propuestas de esparcimiento, donde conocer de la cultura enológica y disfrutar de lindos momentos en lugares muy bellos y cuidados” y concluyó “Nuestro gobierno local ha demostrado que mediante la participación público privada, potencia las actividades, lo hacemos con los mercados, lo hacemos con las organizaciones, con la cultura, con los comercios y la gastronomía. El trabajo articulado del Estado con los distintos sectores genera las mejores condiciones para el desarrollo de actividades productivas”.

Cabe destacar que vivitivinicultores de distintos puntos de la provincia se hicieron presentes en Gualeguaychú para la presentación en los galpones del puerto que fueron engalanados para un evento de primer nivel. Cada productor tenía su stand en donde la gente pudo degustar los vinos entrerrianos.

Suelos entrerrianos aptos para el desarrollo de variedad de cepas

Noelia Zapata, presidenta de la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos, señaló que fue “una gran satisfacción realizar esta jornada en Gualeguaychú que nos permite a los vitivinicultores mostrar lo que hacemos, también demostrar que en los suelos entrerrianos se pueden desarrollar varias cepas y en consecuencia muy buenos vinos”.

Indicó que desde “la AVER bregamos por una mayor capacitación para nuestros vitivinicultores”, expresando que “los entrerrianos tienen que probar el vino que se hace en estas tierras, para que se identifiquen con este suelo y puedan también defenderlo. La vitivinicultura es una actividad noble porque permite el ensamble entre el turismo y el productor, la posibilidad de que se siga sumando más gente que visite los emprendimientos y degusten nuestros vinos”.

Zapata acotó que “el vino siempre tiene que estar acompañado por otros productos que tengan sellos entrerrianos como quesos, nuez pecán, pescado de río, y obviamente con la gastronomía de nuestra provincia que es tan rica y variada”.

Lectores: 152

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: