Paraná
Aumento del boleto

Las empresas de transporte urbano señalan que el sistema no es sustentable y reclaman soluciones

Piden soluciones políticas respecto a la distribución de subsidios.

El gerente de Buses Paraná, Marcelo Lischet, hizo recerencia al nuevo pedido de aumento del boleto de colectivo, y en este contexto expresó que debe haber soluciones políticas respecto a la distribución de subsidios para hacer “sustentable el sistema”.

“Para fines de abril pedimos una reunión del SITU, para analizar los costos que desde septiembre no se habían ajustado”, precisó Lischet, quien subrayó aumentos en gasoil y salarios de choferes.

“La tarifa es una de las patas, y es la más delicada. Lo que pedimos es que quienes dijeron que van a hacer sustentable el sistema, Nación, provincia y municipio, se sienten”, solicitó.

Y agregó: “La situación difícil por la que se atraviesa ya fue elevada a la UTA, y será analizada por gobernadores que se reunirán este viernes en Tucumán. El interior necesita el transporte”, indicó.

“Rosario fue la primera ciudad que tiene una metodología que no es como la de Buenos Aires. Y a ellos le está dando 105 pesos. Nosotros acá tenemos diferentes pasajeros, misma cantidad de kilómetros, estaría por encima de eso. La gente no lo podría pagar”, finalizó.

Lectores: 307

Envianos tu comentario