Correo de Lectores
La provincia se adhirió a la ley 27-043

Las obras sociales deberán brindar cobertura a personas con autismo

La articulación tendrá como meta lograr las acciones necesarias para la completa inclusión de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Según Informó MinutoParaná, el Senado de la provincia de Entre Ríos, sancionó de forma definitiva el miércoles por la noche la adhesión de Entre Ríos a la Ley Nacional 27.043 de “Abordaje Integral e Interdisciplinario de las Personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA)”. El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) y los efectores públicos de salud de todo el territorio provincial quedan así obligados a partir de ahora deberán brindar cobertura a personas con esta condición.

La articulación tendrá como meta lograr las acciones necesarias para la completa inclusión de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA) en los niveles educativos, laborales y sociales de la provincia de Entre Ríos.

Además, con la nueva ley el Poder Ejecutivo está autorizado a realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias para el cumplimiento.

La ley fue elaborada por el diputado Jorge Cáceres y recuerda que quien tiene una condición del espectro autista “posee una manera particular de pensar, comprender, percibir y expresarse, la que es diferente a la mayoría de las personas e implican problemas en la interacción social y la comunicación”.

Lectores: 419

Envianos tu comentario