Paraná
Salud

Las terapias intensivas en Paraná están al 70 por ciento

El jefe de la Terapia Intensiva del Hospital de la Baxada precisó la situación actual de pacientes con coronavirus ante la segunda ola de contagios.

El jefe de la Terapia Intensiva del Hospital de la Baxada precisó la situación actual de pacientes con coronavirus ante la segunda ola de contagios.

"Veníamos manejando la terapia intensiva por debajo del 50 por ciento y en un fin de semana subió al 70 por ciento», indicó sobre la situación epidemiológica el actual jefe de la Terapia Intensiva del Hospital de la Baxada, Lucas Ketcher, y añadió: "Las terapias intensivas de Paraná están en el 70 por ciento", en el marco de la segunda ola de contagios de Covid-19.

El médico también señaló que "a mitad de la sala tiene menos de 50 años y eso el año pasado no existía. Tenemos pacientes de 20, 30 años, con una respuesta inflamatoria mucho más severa; esta pandemia hoy no tiene grupos etarios, antes se trataba de la gente mayor y ahora ya no".

"Desde el viernes, 9 de abril, metimos 10 pacientes; el ascenso es brusco y llama la atención porque no estaba en los índices que nosotros venimos midiendo con los del año pasado en los días de transmisión y enfermedad: ha cambiado, es mucho más progresivo y eso que todavía no llegamos al invierno", manifestó el médico.

En ese sentido, señaló que "las terapias intensivas de Paraná están en el 70 por ciento" y explicó la complicación para trabajar: "Esa cama libre que a vos te queda para rotar un paciente por una u otra situación, ya no te queda y ahí está el problema".

Lectores: 192

Envianos tu comentario