La Provincia
Esperanza

Llegaron a Misiones otras 9.600 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V

Esta entrega se enmarca en el Plan Estratégico de Vacunación Nacional.

Cerca del mediodía de este martes, llegó al centro provincial de logística y distribución de medicamentos de la empresa de transportes Central Argentino, en Posadas, una nueva entrega de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

En total ingresaron al sistema de frío un lote de 9.600 vacunas multidosis del segundo componente, entrega que se enmarca en el Plan Estratégico de Vacunación Nacional. Las dosis serán destinadas para dar continuidad a la vacunación del grupo adultos mayores de 65 años en Misiones, que ya han recibido su primera dosis.

Por ese motivo, desde el Ministerio de Salud de Misiones informaron que en breve, por los canales oficiales del organismo, se dará a conocer el detalle relacionado al inicio de la aplicación de las mismas.

Cupos agotados, de 50 a 59

Cabe recordar que en la mañana de este martes, la cartera sanitaria provincial habilitó la turnera online de vacunación contra el Covid-19 y a los pocas horas, en al menos 15 localidades, se agotaron los cupos disponibles para adultos de 50 a 59 años con comorbilidades no oncológicas y con certificado médico, a quienes se les destinó la vacuna china Sinopharm.

Las localidades que agotaron sus cupos son: Posadas, Garupá, Eldorado, Oberá, Leandro N. Alem, Puerto Iguazú, San Vicente Apóstoles, Puerto Piray, 25 de Mayo, Candelaria, San Ignacio, Campo Ramón, Concepción de la Sierra, Aurora.

El pedido de los turnos se realiza a través del link: http://www.salud.misiones.gob.ar. El Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 avanza en Misiones a medida que llegan los lotes de dosis. En ese contexto, este miércoles estará habilitada la turnera para los mayores de 65 años, que recibirán el primer componente de la rusa, Sputnik V.

Se informará a través de las cuentas oficiales del gobierno de Misiones el horario de inicio de la inscripción, que se hará en el sitio web del Ministerio de Salud Pública: www.salud.misiones.gob.ar o en el link alternativo en caso de no poder ingresar en www.misionessalud.dirmod.com.

Lectores: 208

Envianos tu comentario