Judiciales y Policiales
Avance judicial

Lograron identificar los restos de un entrerriano desaparecido durante la dictadura

Aníbal Artemio Mocarbel Ruhl, desaparecido en 1977.

La Unidad Fiscal que interviene en los procesos judiciales por crímenes del terrorismo de Estado en Rosario, comunicó que fueron identificados los restos de Aníbal Artemio Mocarbel Ruhl -desaparecido desde 1977-, hallados en una tumba NN del cementerio La Piedad de aquella ciudad, detalló Minuto Paraná.

Es así que, en el año 2011, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) exhumó los restos y la fiscalía ubicó a familiares en Entre Ríos para que brindaran las muestras hemáticas que permitieran cotejar el ADN.

Aníbal nació el 4 de noviembre de 1948 en Aldea Brasilera, Departamento Diamante. Comenzó su militancia en la Unión Estudiantes del Litoral-Unión Nacional de Estudiantes (UEL-UNE) de Rosario y más tarde se sumó a la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y Montoneros, amplió el medio Minuto Paraná.

Por último, se supo que con anterioridad formó parte del Peronismo de Base (PB) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) siendo de esta última, uno de sus fundadores. Era estudiante en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario y carpintero. Además, había participado del Rosariazo.

Lectores: 282

Envianos tu comentario