Panorama Político de Entre Ríos
El ring de la "rosca"

Los candidatos de Frigerio en Paraná no le dan tiempo ni para tomarse una siesta

Las legisladoras provinciales Lucía Varisco y Ayelén Acosta, de costado el diputado Walter Klix. (Dibujo: NOVA)

Nuevamente estamos hablando de la "nena" mimada del candidato porteño de Juntos por Entre Ríos, Ayelén Acosta y ahora se suma su marido Walter Klix. El escenario elegido por la candidata "cuasi" porteña para la contienda con una dirigente radical o no tanto, esta vez fue nada más ni nada menos que el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia.

En medio de una sesión y tras los duros comentarios vertidos por Lucía Varisco para con integrantes del "anterior" Cambiemos, sobre el "Lafware" al que fue sometido su padre Sergio Varisco, condenado a seis años y seis meses de cárcel, sindicado como culpables a varios dirigentes del PRO locales y de afuera.

Acosta decidió poner un freno a semejantes críticas y todo terminó con un dramático cruce entre ambas, lo insólito de esta situación, fue la participación del marido de Ayelén Acosta, Walter Klix.

Todo comenzó cuando en el turno de los homenajes la hija del ex intendente fallecido, la diputada Lucía Varisco, se quejó que a su costado, a la derecha, una persona la estaba intimidando desde el inicio de la sesión sacándole fotos. Se trataba de Walter Klix, esposo de la diputada del PRO, Ayelén Acosta, que fue ex funcionaria de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La reacción y respuesta de Acosta, se dio tras el relato de la diputada Varisco señalando que por estos días hemos visto nuevamente a la presidenta del PRO embistiendo otra vez contra la figura de mi padre y nuestro espacio político”, dijo haciendo referencia a Patricia Bullrich, a quién le endilga no tener “ética ni moral para hablar de quien fue un dirigente intachable que dos veces fue elegido intendente”.

Seguidamente, dijo que la ex ministra, junto al ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y entonces jefe de la Policía Federal, Néstor Roncanglia; “utilizaron los resortes del Estado para sacar de la cancha a mi padre, armándose una causa y buscando quedarse con la Intendencia de Paraná.

Buscaban que renunciemos para que asuma la viceintendenta del PRO”, manifestó haciendo referencia a la ahora jueza y entonces presidente del Concejo Deliberante, Josefina Etienot.

Todo esto fue más que suficiente para el embate de Acosta, quien defendió, como era de esperarse, a Frigerio y Roncaglia, pero su esposo ya no estaba en el recinto, porque fue expulsado a propósito de una moción de la diputada del oficialismo, Stefanía Cora. Todo un escándalo que nuevamente involucra a una de las candidatas "estrellas".

Sin embargo, cabe mencionar que el cruce no le salió gratis a Lucía Varisco, ya que tras el intenso debate en la Cámara, desde Juntos por el Cambio, expresaron que sería muy sano para el frente electoral que la dirigente radical diera un paso al costado y arme su propio monobloque, generando de esta forma y muy lejos aun de 2023, la primer fractura en el frente opositor.

El planteo directo por parte del macrismo al radicalismo para que la saque de la bancada y, por lo tanto, del interbloque de Juntos que ambas fuerzas integran junto al Movimiento Social Entrerriano, fue hecho público por el mismo Klix, el mismo camino todo Esteban Vitor, titular del bloque del PRO, quien señaló en declaraciones a un programa radial que internamente también le habían realizado ese planteo a las autoridades de la bancada radical.

Lo cierto es que la diputada provincial no se quiere ir del bloque radical, o si...

Algunos de los dirigentes del frente liderado por Frigerio señalaron que el escenario perfecto sería que Varisco dé un paso al costado. Para eso buscaban tentarla con el protagonismo que ganaría en una Cámara bicolor y con los recursos económicos para la construcción política que podría tener disponibles si arma un monobloque, sin embargo no todos apoyan esta moción que inició el dirigente de segunda línea dentro del PRO, haciendo referencia a Klix.

Sin embargo la verdadera razón sería el caudal electoral del varisquismo en Paraná, que podría oscilar en la próxima elección entre los 15 y los 20 mil votos, según calculan en el bloque de diputados boina blanca; lo suficiente como para volcar una elección interna en Juntos o, si esos sufragios terminan por fuera de la alianza opositora, para generar la derrota en los comicios generales.

Por primera vez no es el peronismo quien resuelve sus problemas intestinos a los gritos, esta vez, para generar otro dolor de cabeza al blondo candidato porteño, ocurrió en su propio espacio político, quien sabe perfectamente que "los trapos sucios, se lavan en casa".

Lectores: 492

Envianos tu comentario