Panorama Político de Entre Ríos
Situación complicada

Los gremios no le dan tregua a Bordet

Pasó el calor agobiante en la provincia que dejo incendios por doquier, sin embargo la situación gremial durante el largo mes de enero aun arde. (Dibujo: NOVA)

Entre UPCN y Agmer mantienen en vilo al gobernador en un mes que se creía sería más relajado.

Justamente este sábado el gobierno de la provincia recibe a los gremios docentes de la provincia, tras la insistencia por la apertura de las ansiadas paritarias. La mano viene dura, los gremios no están dispuestos a perder un peso más frente a la galopante inflación.

Lo que proponga el gobierno debe contener “una pauta salarial para el 2022 que contemple las expectativas inflacionarias”, manifestó el dirigente sindical Guillermo Zampedri, quien agregó: “No estamos dispuestos a seguir perdiendo”.

Desde Agmer ratifican que deben recuperar lo que han perdido del poder adquisitivo en estos últimos años, y exigen además una pauta salarial para el 2022 que contemple las expectativas inflacionarias.

La situación es dramática según se indica desde el gremio docente.

También se sumó a los reclamos el vocal gremial suplente en el CGE, Víctor Hutt, quien hizo referencia a la falta de jardines en escuelas de jóvenes y adultos la provincia y diaparó que el gobierno “descarta estudiantes porque no los considera importantes.

En Entre Ríos existe un hecho en Educación que claramente representa la misma concepción sobre derecho a la educación, que descarta estudiantes porque no los considera importantes” y que, aunque “no hay un discurso que defienda esa política discriminatoria, para que no se note, las acciones dejan en evidencia la misma concepción política que se visualiza en las declaraciones nefastas de la representante educativa de CABA”.

El rector de la Escuela Secundaria de Adultos N°12, en Concepción del Uruguay, retomó la ley provincial de Educación de Entre Ríos y señaló que la normativa establece en su artículo 43 que "el Consejo General de Educación garantizará en escuelas secundarias de adultos el funcionamiento de jardines maternales con el propósito de asegurar la permanencia y egreso de los alumnos y alumnas”. “Las acciones de los funcionarios que tienen que crearlos, se ajustan mucho más a las declaraciones de Soledad Acuña que a lo que establece la Ley desde el año 2.008”, denunció al respecto.

Y aprovechó para recordar las deplorables declaraciones de la Ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, diciendo que ya es tarde para recuperar a los estudiantes que abandonaron las escuelas y que los mismos ya estaban perdidos en algún oscuro lugar, que ya no les interesa garantizar el derecho a la educación de esos pibes y pibas”, inmediatamente hizo un paralelismo con la situación en Entre Ríos y señaló duramente “En Entre Ríos existe un hecho en Educación que claramente representa la misma concepción sobre derecho a la educación, que descarta estudiantes porque no los considera importantes” y que, aunque “no hay un discurso que defienda esa política discriminatoria, para que no se note, las acciones dejan en evidencia la misma concepción política que se visualiza en las declaraciones nefastas de la representante educativa de CABA”.

Rápidamente desde el gobierno provincial salieron a buscar alumnos que dejaron la escuela en la ciudad de Gualeguaychú, saliendo al cruce de Victor Hutt, la directora departamental de Escuelas, Marta Landó, señaló que hay alrededor de 300 alumnos que abandonaron la escuela en dicha ciudad, y recordó que se harán campañas para que regresen al aula, y agregó que los motivos de la deserción, son: “problemas económicos, problemas sociales, problemas familiares. El desafío es acercarlos a través del deporte, artes visuales, el teatro. Los chicos han perdido la expresión, se ha perdido el vínculo social.

Como si fueran pocos reclamos para un mes veraniego, ahora el enojo viene de parte de UPCN Estatales, quienes se sintieron "discriminados", ante la decisión del Gobierno provincial de convocar a un solo sector a negociación salarial.

Visiblemente molesta la Secretaria gremial, Carina Domínguez expresó: “UPCN reclama al gobierno que no discrimine entre los trabajadores y que nos convoque de una vez por todas a la mesa paritaria. Es mucho el esfuerzo que ya han hecho los trabajadores, no pueden seguir siendo relegados”.

Pasó el calor agobiante en la provincia que dejo incendios por doquier, sin embargo la situación gremial durante el largo mes de enero aun arde.

Lectores: 315

Envianos tu comentario