Política
Exclusivo de NOVA

Los incendios en el Delta y los negocios de legisladores y UPCN

Los diputados Juan Navarro y Marcelo Casaretto, y el titular de la UPCN José Allende.

Tras una investigación realizada por NOVA, se pudo saber que la suavidad en las acciones provinciales se debe a la intervención de importantes dirigentes y legisladores entrerrianos.

La tremenda situación que se produce en las Islas del Delta entrerriano se debería a la avaricia de legisladores de la provincia pertenecientes al espacio del Frente de Todos, que para alimentar a sus animales a costo cero, (0,00) mandaron a quemar los pastizales secos, sin medir las consecuencias que podrían generarse habida cuenta de la particular sequía y la bajante del Río Paraná.

Los animales se están muriendo porque no tienen pastura y esta situación genera una pérdida millonaria a cierto dirigente gremial con fuerte vinculación con el ejecutivo entrerriano y legisladores uno de ellos nacional.

Consultado por este medio a conocedores del tema, precisaron que los incendios generalmente se realizan para agilizar el proceso de crecimiento de las pasturas y de esta forma poder alimentar a los animales a mayor velocidad, un negocio que se viene realizando desde hace más de 20 años por parte de varios políticos de la provincia de Entre Ríos, el modus operandi, compran vacunos siendo novillos los ingresan a las islas y sin gastar un peso sacan un animal de 300 kilogramos, para su posterior venta.

Hace unos años atrás un reconocido diputado provincial con mandato cumplido fue denunciado en la justicia por apropiarse de las islas de Victoria, más allá que el tema fue un escándalo la cuestión quedó en el olvido, cabe señalar que Victoría también está en la mira de la Justicia entrerriana ( que no actúa ), oportunamente se denunció en diversos medios periodísticos el actual intendente Domingo Maiocco, quien salió a cruzar las denuncias sobre los animales que tendría en las islas.

La omisión de Gustavo Bordet

El gobernador de la provincia de Entre Ríos está en pleno conocimiento de cómo se originó el desastre ambiental pero está obligado a llamarse a silencio, porque sabe que las islas están apropiadas por diputados del mismo partido que hoy gobierna y de un reconocido y poderoso dirigente gremial, estamos hablando del diputado provincial Juan Navarro, del diputado nacional, Marcelo Casaretto y de José Allende, titular de UPCN en Entre Ríos.

La avaricia genera desastres ambientales

Queda en claro que tanto el ejecutivo entrerriano como el Ministerio de Ambiente de la Nación, están obligados a no investigar, si lo hacen salen a la luz los nombres de los dueños de los animales que generaron tantos accidentes y problemas de toda índole a varias ciudades aledañas, sumado al enorme daño ambiental que han generado estos incendio provocados. Sin embargo y a pesar de las fuertes presiones para que esta nota no salga al aire, finalmente NOVA dio a conocer a los responsables de este desastre natural.

Lectores: 502

Envianos tu comentario