Interior
Ocho demorados

Los mandaron en cana: denuncian represión y detenciones múltiples por protestar contra el intendente de Leandro Alem

El intendente de Leandro N. Alem, Waldemar Wolenberg.

En la localidad de Leandro N. Alem, en la provincia de Misiones, organismos sociales nucleados en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) estaban realizando un petitorio en la Municipalidad del intendente Waldemar Wolenberg.

No obstante, el jefe comunal denunció y pidió la intervención judicial y policial, por lo que se vivió un clima represivo y, según afirman las organizaciones, se llevaron detenidos a casi una decena de personas.

Marianela Navarro, delegada del FOL, reveló: “Venimos a denunciar la represión y la detención de trabajadores y trabajadoras muy humildes de la provincia de Misiones, de la localidad de Leandro Alem”.

“Desde el día lunes permanecen detenidos Rosa Graciela Britez, Iván da Silva, Cristina Cadenas, Daniel Piriz, Diego do Santos Roldán, Roberto Genesini, Alejandro Ductra y Ayrton do Santos, compañeros de las cooperativas del FOL que se movilizaron pidiendo soluciones concretas a sus demandas”, explicó.

Piden mayor “demanda de trabajo, la exigencia de una tierra para vivir y producir, y todos los derechos que les son negados a todas las familias humildes desde toda la vida, la respuesta del Estado ha sido la represión y judicialización y en ese marco permanecemos”, agregó.

“Estamos a la expectativa de que en las próximas horas tengamos novedades favorables para nuestras familias. Por supuesto que rechazar la crueldad del poder político y el Estado, que en vez de dar respuestas concretas ha optado por el camino de la represión”, concluyó.

Lectores: 234

Envianos tu comentario