Panorama Político de Entre Ríos
Derecho al hogar

Los okupas de Adán Humberto Bahl

El ex ministro de Gobierno y Justicia de la provincia y actual intendente de Paraná no logra combatir la pobreza y ofrecer la comodidad a los ciudadanos. (Dibujo: NOVA)

Una cantidad de viviendas precarias y algunas no tanto se distribuyen a lo largo y ancho del viejo camino que unía Paraná desde Bajada con Oro Verde. Si en la misma zona que los humedales olvidados por la gestión municipal actual. Mucho acto, aparición en cámaras de televisión, pero muy poca gestión real.

Estas viviendas que son muchas se pueden ver a la vera de un camino olvidado aunque no para todos, de difícil acceso en algunos tramos luego de alguna de las escasas lluvias pero allí están. Son viviendas que se construyeron en terrenos municipales, o sea fueron usurpados.

Si bien esta es una lamentable práctica que se ha extendido a lo largo y ancho del país, quisieramos creer que las autoridades municipales, que encabeza el señor Adán Humberto Bahl, hay tomado cartas en el asunto y estarán gestionando la inmediata liberación de estos terrenos que son de todos.

Este medio puedo saber que fueron enviadas muchas cartas documento a la gran mayoría de los "propietarios" de las casas en cuestión, pero lo que muy pocos saben es que el jefe comunal les habría prometido la obtención en el futuro de la tenencia precaria. Figura muy utilizada por los municipios pero de dudosa legalidad, a la hora de los "bifes", a cambio de votos en el 2023.

De esta forma obtendría un caudal de votos de los ocupantes de estas viviendas en el caso que se presente como candidato a gobernador por la provincia de Entre Ríos, algo que se viene escuchando desde hace meses, y a pesar de la brutal derrota electoral sufrida en el 202, dentro de casi dos años.

Mientras tanto y una vez más podemos observar a un político "haciendo política" con lo que no le pertenece, en este caso no hablamos de bolsones, chapas, tirantes, útiles escolares, zapatillas, estamos hablando de terrenos.

Resulta vergonzoso que muchos políticos paranaenses no puedan persuadir ni a su propia familia sino es a cambio de algun sustento económico. Pero en este caso es mucho peor aún ya que la promesa viene de la mano de la consagración electoral como gobernador. ¿Qué pasará si el mandatario es otro?

Una vez más un político enceguecido por el poder, aprovechando la necesidad de los más vulnerables a su favor. Una vez más pisoteando los sueños de familias enteras, se habla mucho, se publicita mucho, se realizan actos, pero la realidad, la que no se muestra, la que no vemos en los medios pagos por el oficialismo. Es mucho mas torcida, y una vez más y con seguridad serán los más pobres los afectados.

Lectores: 315

Envianos tu comentario