Panorama Político de Entre Ríos
Visión

Los perezosos y apáticos legisladores entrerrianos

Gustavo Hein y Rogelio Frigerio, diputados nacionales por Entre Ríos. (Dibujo: NOVA)

Dos de los legisladores que menos han hablado en el honorable recinto nacional pertenecen a la misma fuerza política, hoy opositora en Entre Ríos.

Gustavo Hein quien fuera presidente del PRO en la provincia, actualmente legislador nacional por Juntos por Entre Ríos, fue uno de los que menos participó durante el año legislativo pasado, de hecho

solo habló 3 palabras, las cuales fueron para emitir su voto, actitud para nada beneficiosa en la provincia que dice representar.

Lo cierto es que si se lo ve muy activo a la hora de mantener reuniones en el territorio, el diputado es uno de los operadores del otro legislador, quien también es de pocas palabras en la Cámara Baja, Rogelio Frigerio, candidato a gobernador en los comicios de este año, por la provincia de Entre Ríos.

Las reuniones a las que asiste Hein en un conocido hotel de la ciudad de Paraná, no son justamente para tratar futuros proyectos en favor de la provincia donde reside, todo lo contrario, son reuniones de campaña, y el caso de Hein no es el único en la fuerza opositora, Rogelio Frigerio y Ayelén Acosta hace lo propio, aterrizan en la provincia y tras sendas reuniones en hoteles y confiterías rodeados de un séquito de ilustres desconocidos y pseudos dirigentes entrerrianos que en comicios obtendrían menos votos que Videla, y que desconocen por completo los avatares de la provincia, hablan a lengua suelta de como continuar con la campaña política, que definitivamente es única meta.

Ostentan un cargo legislativo que solo les sirve como trampolín para sus apetencias personales, tal es el caso de Hein que escuetamente deslizó un comentario esta semana, en una red social, donde señaló a un posible candidato a la gobernación de tinte peronista sobre el valor mensual de su jubilación, pero olvidó que su par Frigerio junto a él, acompañaron el acta de defunción de 17.000 entrerrianas y entrerrianas que con el acompañamiento del resto de los pseudo legisladores de Juntos por Cargo, no podrán jubilarse este año, se lo ve muy preocupado por un candidato peronista, pero nada le importó acompañar con su aprobación desbaratar la posibilidad de miles de entrerrianos de tener un ingreso tras toda una vida de trabajo.

Ocurre que la paralización del Congreso Nacional por iniciativa de Juntos por el Cambio tendrá consecuencias directas para los entrerrianos, que una vez más gracias a ciertos legisladores, no serán buenas. Más de 17.000 entrerrianas y entrerrianos sufrirán por la decisión de los diputados nacionales por Entre Ríos: Rogelio Frigerio, Marcela Ántola, Pedro Galimberti, Gabriela Lena y Gustavo Hein.

Estos diputados se sumaron al bloqueo del Congreso y paralizaron la moratoria previsional, prefiriendo su campaña electoral por sobre las auténticas necesidades de la gente, una vez más vacaciones y vuelo directo a la campaña política.

Uno de los proyectos de ley, que fue presentado por el gobierno de Alberto Fernández en sesiones extraordinarias, es el denominado Programa de Pago de Deuda Previsional, para garantizar la continuidad de los derechos que ya tenían, y que es ansiosamente esperado por quienes están en edad de jubilarse y no pueden hacerlo porque adeudan aportes. Este año entran en esa situación 800 mil personas de todo el país, y entre ellos hay 17 mil entrerrianos y entrerrianas, mayoritariamente mujeres, de acuerdo a datos de Anses.

En diciembre del año pasado estaba prevista una sesión para tratar este proyecto de ley que ya cuenta con media sanción del Senado pero los diputados de la oposición, entre ellos: Frigerio, Ántola, Galimberti, Lena y Hein, varios de ellos de vacaciones, no fueron a trabajar y no hicieron lo que corresponde que haga un legislador que es presentarse a debatir las leyes, porque para eso le pagan y porque hay muchos argentinos que necesitan de esta legislación, nuevamente la campaña política por sobre los intereses de la gente.

La falta de empatía e indiferencia de Frigerio, Ántola, Galimberti, Lena y Hein para con los temas sociales de provincia es excesivamente notoria. Su ideología pro empresarial, a favor de los más ricos, los empresarios, los terratenientes, los lleva a considerar un “costo” lo que es en realidad una inversión para garantizar la jubilación a quienes concluyen su vida laboral, brutal por donde se lo mire.

Volviendo a la Cámara de Diputados de la Nación, el candidato Frigerio, presentó 21 (veintiuno), solo 3 (tres) tienen relación directa con la provincia, (con poca o nada trascendencia para el día a día de los entrerrianos), 1 (uno) con las economías regionales en general, el resto responde exclusivamente a cuestiones nacionales de con clara intención partidista, legislador con poca o nula capacidad para generar ideas que convaliden el lugar donde el voto de la gente lo ubicó, al igual que Hein la gran mayoría de los proyectos presentados tienen que ver con "expresiones de repudio" y "pedidos de informes", lo cual nos deja junto al blondo legislador porteño, sabor amargo y a poco.

Rogelio Frigerio atento a cuanto festival provincial se desarrolla no pierde la oportunidad si es posible de presentarse, sacarse algunas fotos de campaña y criticar al actual gobierno entrerriano, sin esbozar algún tipo de propuesta sobre cómo sacaría la provincia adelante, en el caso que realmente fuera necesario, lo cierto es que su slogan de campaña es "la crítica permanente", sin ideas , sin proyectos superlativos, sin palabras, solo frases grandilocuentes que poco o nada le servirán a los habitantes de esta provincia.

Lectores: 2308

Envianos tu comentario