Paraná
Vergonzoso

Los trabajadores municipales de Paraná tendrán un aumento mísero del 34 por ciento a partir de abril

Los cuatro gremios mantuvieron una reunión este jueves para tratar las supuestas paritarias, que perdieron legitimidad por la ausencia del SOUYEM, la entidad sindical más importante.

Los sindicalistas paranaenses pasan vergüenza al no tener noción de la realidad, habida cuenta que lo datos oficiales del Indec al 17 de febrero de 2023 indican que el valor de la Canasta Básica Total tipo 2 es de 163.539 pesos. El valor de 3,5 Canastas Básicas Totales tipo 2 es de 572.386,50 pesos, por lo que, si se le suma el 22 por ciento extra de beneficio para las zonas alcanzadas por la Ley 23.272, es de 686.863,80 pesos.

Posando para la foto, únicamente hacen el ridículo ante la sociedad paranaense, que ve a los falsos representantes sentados en la mesa negociando 93.000 para los próximos seis meses.

Mientras tanto, el sindicato más fuerte de Paraná, encabezado por el desaparecido Fabricio Gómez, luego de que el Ejecutivo municipal los denunciara penalmente por considerarlos responsables directos de los problemas, que además casi no estuvo presente durante los años 2020 al 2022, lo único que pueden reclamar es el lugar en la foto.

Cabe recordar que hay ocho integrantes de Comisión Directiva del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SOUYEM) imputados, y además se les suman las dos imputaciones más por malversación de fondos y usurpación de autoridades, con una nueva denuncia a la directora de Asociaciones Sindicales por mal desempeño de deberes de deberes de funcionario público que se tramita en el juzgado federal.

Paritarias 2023

Como es de esperarse, más allá de la foto para la tribuna, sabemos que es un circo armado, en la cara de los gremialistas, que saben que están pintados al óleo; la razón fue que el Ejecutivo les otorga un 34 por ciento para abril, y al no tener respaldo de los afiliados, quienes están cansados de que los utilicen para arreglos personales. Prefieren que el Municipio les haga una buena propuesta salarial, antes que algunos vivos los usen para salvar algún sumario, alguna novia escondida o a ciertos parientes.

En su caso, el secretario General de SUOYEM, Fabricio Gómez, uno de los gremialistas más nefastos que ha pasado por el gremio municipal paranaense en los últimos años, es el responsable de todos los problemas, legales y financieros que hoy tiene la agrupación.

Hoy el gremio tiene más de 12 renuncias presentadas al secretario de Actas, Fernando García, que increíblemente no las presenta en el Ministerio de Trabajo de la Nación porque volverían a quedarse con acefalía parcial y nuevamente deberían llamar a elecciones.

Por esta situación, tanto económica como legal, que está pasando el gremio, solo le queda aceptar las migajas que el Ejecutivo local decide aumentarles a los deteriorados bolsillos municipales, que a simple vista, solo son el nexo legal para el aumento.

Lectores: 1619

Envianos tu comentario