Interior
Convenio con el CGE

Maciá: el Municipio contará con su Centro de Educación Física

El Consejo General de Educación (CGE) y el municipio de Maciá firmaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca para la creación de un Centro de Educación Física (CEF).

El Consejo General de Educación (CGE) y el municipio de Maciá firmaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca para la creación de un Centro de Educación Física (CEF).

El objetivo es acrecentar la oferta de acceso a la actividad deportiva, recreativa y vida en la naturaleza de toda la comunidad, priorizando a los sectores más vulnerables.

Asimismo, a través de la Dirección de Educación Secundaria, se destinaron las primeras 30 horas cátedra para el inicio de su funcionamiento, para profesores y una Coordinación.

En referencia a ello, la directora de Educación Física del CGE, Belén Nesa, detalló que “celebramos la rubricación de este convenio; es algo que se viene trabajando desde hace muchos años y responde a una demanda específica del municipio”.

“Una vez que se apruebe esta instancia, se va a hacer el concurso del coordinador y junto con el municipio se trabaja articuladamente respecto a las demandas y necesidades de la comunidad, para llegar a franjas etarias que no tienen actividades y poder cubrir así a todas las necesidades”, precisó la funcionaria.

En tanto, el intendente de Maciá, Juan Diego Conti, resaltó: “Es una alegría poder ofrecer estas propuestas, sobre todo en este año tan complejo donde estuvimos un tiempo sin poder estar en contacto con el medio, generando espacios para el vínculo y encontrarnos con el otro para generar espacios saludables”.

Por su parte, la secretaria de Deportes de Maciá, Pamela Albornoz, aseguró que “es un proyecto que fue entregado en el año 2015; cuando asumimos hicimos la reactivación y gracias a esta gestión de gobierno provincial y municipal vamos a tener CEF en nuestro municipio”.

En este sentido, el concejal de Maciá, Rodrigo Fuentes, puso énfasis en la importancia de este acuerdo: “Estamos muy contentos, primero por la decisión política de nuestro gobernador y del presidente del CGE. Eso va a ser de mucho provecho para la gente del municipio. Era algo muy esperado”.

Por último, el director departamental de Tala, Roberto Ramírez, dijo que “es muy importante para la zona del departamento Tala. Si bien ya tenemos un CEF en la escuela 16, esto es un avance muy significativo”. En otra línea, resaltó el trabajo articulado con las partes para llevar adelante el proyecto.

Lectores: 283

Envianos tu comentario