Política
No todo lo que brilla es oro

María Eugenia Vidal apoya políticamente a a un ex concejal paranaense ligado a una causa por narcotráfico

María Eugenia Vidal publicó una foto con su flamante candidato a intendente en Paraná, Emanuel Gainza, aunque al parecer desconocería su pasado inmediato.

La exgobernadora de Provincia de Buenos Aires y aspirante a presidente de la Nación, María Eugenia Vidal, sorprendió al mundillo político de la ciudad capital de Entre Ríos, al presentar a su precandidato a intendente en Paraná (Entre Ríos), Emanuel Gainza, un exconcejal imputado en una causa narco.

“En todo el país encuentro una nueva generación de dirigentes con talento y convicción para llevar adelante los cambios que la Argentina necesita. Uno de ellos es Emanuel Gainza, de Entre Ríos. Un joven que eligió poner el cuerpo para cambiar el país y se sumó al PRO con ganas de trabajar para encontrar nuevas soluciones a los viejos problemas que sufrimos los argentinos”, expresó la exgobernadora bonaerense en su cuenta de Instagram. Sin embargo, “no todo lo que brilla es oro”.

El dirigente que actualmente se desempeña como secretario del Bloque de Juntos por el Cambio del Concejo Deliberante de Paraná, fue apartado de la causa en el año 2018 tras una insólita defensa. Según su representante legal, su apellido (plasmado en la libreta de clientes de la banda proveedora de drogas) no estaba del todo legible. Por ello, Gainza fue sobreseído en aquel entonces de tal imputación.

El precandidato a intendente fue señalado por comprar 6 kilos de cocaína por un total de 150.000 pesos (en el año 2018). No obstante, cuando fue a declarar explicó que no era para consumo personal ni “para comprar voluntades a los más vulnerables de Paraná”, como había declarado otro testigo, sino que era para regalarle a sus amigos. En paralelo, la mujer del líder narco que llevaba la contabilidad del “negocio” de su esposo, Luciana Lemos, declaró ante el juez que, tanto Gainza como los otros tres imputados en la causa le dieron el dinero para la adquisición de cocaína, la cual ella personalmente entregó en la sede municipal.

Incluso, a pesar de las insólitas declaraciones de Gainza y los supuestos peculiares obsequios a sus amigos, Lemos afirmó que, en una oportunidad, la secretaria de seguridad le devolvió unos “775 gramos porque estaba fea”, según consta en la página 195 de la declaración publicada por el Poder Judicial de la Nación, por lo que, claramente, la cocaína era para consumo personal de los funcionarios.

A pesar de tan extenso historial desfavorecedor y años de mantenerse en un perfil modestamente bajo, Gainza volvió a mostrarse y está listo para competir por la intendencia.

La pregunta que muchas vecinas y vecinos de la ciudad de Paraná, donde todos se conocen, más aún entre la dirigencia política, es que elemento de poder trabajó para deslindar a Gainza de una causa donde inicialmente se encontraba sumamente comprometido.

Lectores: 415

Envianos tu comentario