Interior
Nuevas perspectivas

Maricel Broggi, la primera recolectora de residuos de Gualeguaychú

Maricel Broggi, quien en 2017 había sido la primera barrendera municipal de la ciudad, ahora también es pionera en otra área relacionada con la limpieza urbana.

Desde la Dirección de Residuos Urbanos le dieron la bienvenida. Se trata de Maricel Broggi. En 2017, con 34 años, ella se había convertido en la primera barrendera municipal de la ciudad.

Maricel Broggi se convirtió en la primera mujer de Gualeguaychú en trabajar en la recolección de residuos. La misma se mostró feliz en su nuevo rol, y sus compañeros le dieron la bienvenida, según publicó Minuto Entre Ríos.

“Lo mejor en esta nueva etapa para Maricel Broggi la primera recolectora de residuos de la Municipalidad de Gualeguaychú. Muchos éxitos”, señalaron desde la Dirección de Residuos Urbanos.

En 2017, con 34 años, ella se había convertido en la primera barrendera municipal de la ciudad del sur entrerriano. En el 2000 ingresó en la cooperativa de trabajo de un movimiento de des-ocupados contratado por el Municipio para hacer servicios de barrido para Higiene Urbana.

Desde hace seis años es empleada de la Municipalidad. “Soy mamá de dos nenes y soy feliz porque hace siete años que la luché, la peleé y lo logré”, dijo oportunamente.

Esta madre soltera comenzó a realizar sus tareas por las mañanas y luego de dos años pasó a trabajar a la noche. “Yo vivo sola con mis hijos. Hoy cuento con una niñera que me los cuida, pero antes los llevaba todas las noches a la casa de mis papás y cuando salía de trabajar a la mañana los llevaba a la escuela”, relató Maricel en 2018.

“Durante el día me dedico a mis hijos. Los llevo al colegio y después de la sagrada siesta que hacemos los tres, seguimos con sus actividades hasta la noche que ingreso a trabajar”, contó Maricel.

Lectores: 273

Envianos tu comentario