Interior
Compromiso del titular de Enohsa

Más obras de agua y saneamiento en comunas y pueblos de toda la provincia

En General Campos y Paraje Las Tunas, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Enrique Cresto visitó este viernes distintas obras en ejecución financiadas por el organismo nacional.

En General Campos y Paraje Las Tunas, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Enrique Cresto visitó este viernes distintas obras en ejecución financiadas por el organismo nacional. Además, conversó con autoridades locales sobre próximos proyectos.

Junto al intendente Sergio Martínez, el funcionario del Ministerio de Obras Públicas de la Nación recorrió los trabajos de ampliación del sistema cloacal de General Campos, que alcanzará a 80 familias en una zona altamente urbanizada en los últimos años.

Además, visitaron obras impulsadas por el Ministerio en la localidad, con una inversión de más de 70 millones de pesos (cordones cunetas, vereda e iluminación sobre calle 1° de Mayo; embellecimiento de sitios icónicos y la construcción del Jardín Maternal Eva Perón, entre otros proyectos).

Asimismo, Cresto y el intendente Martínez avanzaron en la gestión de servicios y viviendas para el nuevo loteo que proyecta el Municipio y para el que próximamente se firmará un convenio para la extensión de cloacas.

Compromiso con Entre Ríos

En este sentido, Martínez, destacó “el compromiso de Enrique con las distintas comunidades de la provincia” que en el caso de General Campos permitirá “avanzar con un nuevo desarrollo urbano a partir del loteo de 30 hectáreas. Esto alcanzará a 500 familias que están esperando poder adquirir sus terrenos, lo cual generará un aumento significativo de la población. Agradecemos las gestiones de Enrique para que podamos acceder a viviendas sociales y obras de agua potable en la zona, para garantizar la totalidad de los servicios”, añadió.

Luego, en Paraje Las Tunas, Cresto dialogó con el jefe comunal Hugo Schinke, con quien recorrió la obra de la red cloacal, que permitirá cubrir la totalidad de la población actual, en una localidad que hasta el momento no contaba con red de cloacas. Con una inversión que supera los 75 millones de pesos, esta obra incluye 4.236 metros lineales de cañería, con 200 conexiones domiciliarias y la potencialidad de beneficiar a 1.000 personas.

Al respecto, Schinke agradeció “a Enrique Cresto por la visita a nuestra comuna y poder avanzar con esta obra tan importante como es la red cloacal que garantizará la cobertura para el 100 de los habitantes de Las Tunas”. Además, aseguró: “La comunidad está muy contenta y agradecida por esta obra que le va a cambiar la vida a las y los tunenses”.

Lectores: 229

Envianos tu comentario