La Provincia
Efecto Milei

Medida de fuerza: ATE concentrará en Anses Paraná y en la Costa del Uruguay

La medida gremial se dispuso ante la amenaza de nuevos cierres de organismos y el intento de despidos de miles de trabajadores en la Administración Pública.

Este martes la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) llevará a cabo protestas en Paraná y en la Costa del Uruguay. La medida gremial se dispuso ante la amenaza de nuevos cierres de organismos y el intento de despidos de miles de trabajadores en la Administración Pública. Sebastían Etchevehere a cargo de Anses en Paraná apoya el cierre de las reparticiones

Tras la reunión del Consejo Directivo Nacional de ATE, se decidió realizar una jornada de protesta este martes en todo el país ante la amenaza de nuevos cierres de organismos y el intento de despidos de miles de trabajadores en la Administración Pública. En Entre Ríos se concentrarán en la Costa del Paraná y en la del Uruguay.

Desde ATE manifestaron que “la miseria planificada por (Javier) Milei en su plan de gobierno deja a nuestra provincia sin recursos y sin programas de fomento a la producción, la salud, la educación. Organismos nacionales que promueven la investigación científica y técnica, la protección de las reservas naturales y políticas dirigidas a la protección de los niños, adolescentes y jubilados”.

“A esta altura nos preguntamos si la provincia de Entre Ríos sigue siendo parte de la Argentina. Hoy el gobierno de Milei se retira y no interviene en la garantía de los derechos, pero si recauda la riqueza generada por los entrerrianos para fugarla a sus patrones del extranjero”, finalizaron.

El cronograma

Por un lado en la capital provincial la protesta se desarrollará en la sede del Anses (España 319) a las 10 de la mañana. Dentro de esta dependencia del Estado ya hubo dos despidos. Esta repartición está a cargo de Sebastián Etchevehere, que fue el candidato a gobernador por La Libertad Avanza (LLA) y que "apoya el retiro del Estado nacional del territorio entrerriano".

En la costa del Uruguay la concentración se llevará a cabo en las puertas del Parque Nacional El Palmar, Autovía Nacional 14. Cabe destacar que los trabajadores del Palmar vienen llevando adelante medidas de fuerza en reclamo de la renovación de los contratos y la falta de respuestas de las autoridades. El sábado 23 hasta el 31 de marzo, lo que incluye los feriados de Semana Santa, continuarán con las medidas de fuerza que consistirán en el cierre de acceso y manifestaciones al costado de la Autovía Nacional 14.

Lectores: 278

Envianos tu comentario