Paraná
Restricciones

Menescardi sentenció que se deben "reforzar los controles los fines de semana"

El jefe de la Departamental local de Policía confirmó la "ardua tarea" que llevan a cabo cada viernes, sábado y domingo para desarticular eventos no autorizados.

Raúl Menescardi, jefe de la Departamental local de Policía, lamentó que "más allá de algunas autorizaciones durante el fin de semana se pudieron constatar eventos y fiestas no autorizadas, si bien están autorizadas las reuniones familiares y sociales hasta 10 personas, estas eran fiestas con equipo de sonido, luces psicodélicas, baile y muchas personas".

Puntualizó que "en jurisdicción de comisaría 14, en Los Robles y Blas Parera, se pudo constatar a 24 personas que participaban del evento, se dio intervención a habilitación municipal y tránsito que retuvo algunos vehículos; en jurisdicción de comisaría primera en un departamento había 46 personas que utilizaban una terraza; y siempre la justificación fue que festejaban un cumpleaños. En jurisdicción de comisaría cuarta, había 48 personas en el patio de una casa, donde el propietario estuvo un poco resistente y hubo que dar intervención a Fiscalía para iniciar una causa y se hizo una correcta identificación".

Agregó que "también en jurisdicción de comisaría quinta, en 2 oportunidades hubo que concurrir a barrio Mosconi donde n un caso se notificó a siete personas y en la otra pasadas las 5 de la madrugada había 14 personas; en jurisdicción de comisaría 14 en calle El Tropero hubo 10 personas; en jurisdicción de comisaría novena hubo otras 21 personas".

Ante este panorama, resumió que "en la madrugada del domingo el personal estuvo especialmente afectado a estos llamados de vecinos que ponían en conocimiento de estos eventos” y aclaró que “las reuniones familiares y sociales de hasta 10 personas están autorizadas hasta las 24 horas".

Respecto de la situación en los bares, indicó que "se viene trabajando con habilitaciones –se hizo así para el día del amigo- se labran las actas porque en la mayoría de los locales se puede ver una aglomeración o que las mesas están muy cerca, con público en su mayoría jóvenes, lo que va en contra del DNU; pero en la mayoría de los locales se pudo trabajar para que separen las mesas, en uno de ellos había una cola bastante grande de gente y se logró que se fueran a otro lugar". "Es una ardua tarea y hay que reforzar los controles los fines de semana", definió.

Reconoció que "suele pasar que hay llamados por música a alto volumen y se constata que son 3 personas en un domicilio". Y recordó que "hubo oportunidades donde nos constituimos en quintas, sobretodo en la zona de Sauce Montrull, donde se repite el mismo espacio físico".

Finalmente, comentó que "en el barrio Mosconi, personal de la comisaría y del 911 recibió algunos piedrazos, y siempre hay controversias o discusiones acaloradas entre las partes que hay que resolver de la mejor manera".

Lectores: 220

Envianos tu comentario