Panorama Político de Entre Ríos
Malestar

Mientras Bordet recorría Europa ofreciendo material entrerriano, los productores sufren los caminos de la provincia

Los productores de la Provincia padecen a diario el mal estado de las rutas de salida de sus productos, debiendo sortear caminos intransitables para sacar sus cosechas. (Dibujo: NOVA)

Los productores de la Provincia padecen a diario el mal estado de las rutas de salida de sus productos, debiendo sortear caminos intransitables para sacar sus cosechas.

A tal punto llegan los reclamos por la intransitabilidad de los caminos de los productores, que hace pocos días atrás se congregaron en Ruta 12 y 8 por el mal estado y la falta de mantenimiento de los caminos rurales.

Vecinos y trabajadores rurales de las diferentes localidades afectadas se congregaron en la conjunción de las rutas 12 y 8, a pocos metros del ingreso a Cerrito, para visibilizar una problemática de muchos años: la falta de mantenimiento de los caminos rurales.

En plena cosecha gruesa, productores agropecuarios de Puerto Curtiembre, Colonia Rivadavia, Colonia San Martín, Antonio Tomás, El Palenque, Paraje Las Tamberas, y de un sector de Colonia Celina y Villa Urquiza salieron a reclamar ya que se ven imposibilitados de circular por los llamados "caminos de la producción", promocionados por el gobernador y su séquito, mientras tanto el Gustavo Bordet junto a un grupo de funcionarios, paseaba por Londres y otros países europeos proponiendo la venta de productos.

Los productores indicaron que, en principio, reclaman en un plazo inmediato el acondicionamiento de los caminos y más a largo plazo el asfaltado de la ruta hacia Curtiembre.

"Es de vital importancia para nosotros y ha sido la gran promesa de todos los gobiernos. Incluso en 2011 el gobierno provincial llamó a licitación para realizar la obra de asfaltado, la empresa que ganó la licitación se instaló acá para iniciar los trabajos y de un día para otro levantaron todo y se fueron", señalaron. También agregaron que en el año 2014 hasta publicaron cual sería la empresa que realizaría el trabajo de asfaltado, algo que nunca ocurrió.

El estado calamitoso permanente de los 21 kilómetros que unen Cerrito con Puerto Curtiembre y también de las arterias secundarias, no solo afecta y perjudica a apicultores, productores lecheros y avícolas, ladrilleros, jornaleros, sino también muchísimos docentes y alumnos de las ocho escuelas de distintos niveles educativos que hay en la zona, porque no se puede llegar a las unidades educativas ni siquiera en camioneta.

Los días lluviosos y las jornadas posteriores los pobladores viven momentos de desesperación, porque no pueden transitar. Cabe señalar que esta situación se visibiliza en otros departamentos de la provincia.

Otro tema de absoluta preocupación es la continuidad de asesinatos en contexto de "Violencia de Género", que siguen padeciendo las mujeres entrerrianas, en esta misma semana se produjo la muerte de una joven en María Grande, se trata de María Belén Olote asesina por su ex pareja, quien ya tenía denuncias efectuadas por la víctima fatal, y en la localidad de Colón la muerte de Fabiana Luque, atada y quemada presumiblemente a manos de su pareja.

Esta triste situación parece no tener fin en la provincia de Entre Ríos, dejando a la luz la falta concreta de articulación entre la policía entrerriana, el aparato judicial y la enorme cantidad de funcionarios del gobierno de la provincia, que gozan de suculentos sueldos, oficinas, celulares y vehículos, pero sin embargo no logran frenar la muerte sistemática de mujeres en la provincia.

Lectores: 260

Envianos tu comentario