Economía y Empresas
Fuerte inversión

Misiones firmó convenios por casi 39 millones de pesos para ejecutar obras hídricas comunidades guaraníes

Oscar Herrera Ahuad, supervisó éste miércoles, la firma de cinco convenios junto a Joaquín Sánchez, Norma Silvero y Enrique Cresto, por un total de 38.846.758,54 pesos.
para la provisión de agua potable y saneamiento.

El Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, supervisó éste miércoles, la firma de cinco convenios entre el Presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Joaquín Sánchez, y el Presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, por un total de 38.846.758,54 pesos.

Estos fondos estarán destinados a garantizar la ejecución de cinco obras de infraestructura para la provisión de agua potable y saneamiento en las comunidades Mbya Guaraníes Taruma Poty y Ygua Porá de San Vicente, Kurupayty de San Pedro, Mbokajaty II de San Ignacio e Yta Poty de Ruiz de Montoya.

Los convenios son el resultado de un acuerdo firmado en julio de 2020 para proveer de agua potable a distintas comunidades de nuestros pueblos originarios, y contemplan que las obras serán ejecutadas por el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) y comenzarán en un plazo de no más de 120 días, estimando su finalización en 90 días desde su inicio.

“Quiero destacar que gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador y la visión federal del Presidente Alberto Fernández la provincia puede llevar adelante la ejecución de estas obras que mejorarán la salud y calidad de vida de las más de 80 familias beneficiadas” dijo el gobernador.

Durante la firma de los convenios también estuvieron presentes la titular de Asuntos Guaraníes, Norma Silvero, y los intendentes de San Vicente, Fabián Rodríguez, de San Ignacio, Javier Peralta, y Edgardo Batista, en representación de San Pedro.

Lectores: 271

Envianos tu comentario