Política
Con fecha de diciembre del 2022

Movida: 20 allegados de la vice pasan a planta permanente para evitar ser derogados por el próximo Gobierno

Laura Stratta es la vicegobernadora y presidente de la Cámara de Senadores de Salta.
El decreto Número 4609 figura como efectuado el 21 de diciembre de 2022, con esta actitud presumen y dan por hecho que será de otro color político, y de este modo el próximo Gobierno no pueda darlo de baja. (Foto: NOVA)

El decreto Número 4609 figura, intencionalmente, como efectuado el 21 de diciembre de 2022, con esta actitud presumen y dan por hecho que será de otro color político, y de este modo el próximo Gobierno no pueda darlo de baja, ya que tendrían más de un año de estabilidad, cuando se lleve a cabo el traspaso de mando. Aunque Adán Bahl cuando asumió como intendente de Paraná derogó todos los nombramientos realizados por su antecesor Sergio Varisco.

La señora presidenta de la Honorable Cámara de Senadores, Laura Stratta, es la que gestiona esta nueva modificación presupuestaria, tal como señala el decreto, con sueldos que superan los 900 mil pesos.

Se puede hablar de los afortunados ganadores de estos nombramientos que les aseguran estabilidad económica más allá de esta gestión, que finalizaría en diciembre de este año. Los que llevan adelante esta gestión, a punto de hundirse cual "Titanic", ya dan por acabado todo con estas decisiones, dejando este legado permanente. La utilizada trampa de la corrupción estatal, usada para salvar a conocidos y cercanos, no hay funcionario que no haya metido a los hijos, amigos, amigas, parejas, y amantes, y esto hay que señalarlo le cabe a la casi totalidad de los partidos políticos cuyos dirigentes han llegado de la gestión a un espacio legislativo.

Habiendo tantas obras prometidas y postergadas por carecer de fondos, y tantas otras situaciones esperando algún aporte económico que la enmiende, la voluntad política en estos momentos pasa por "sobrecargar" aún más al Estado con “amiguismo VIP, entregarle dinero camuflado de sueldo a personas que no cumplen funciones reales y mucho menos necesarias, aunque el decreto haga hincapié e irónicamente se base en la palabra necesidad.

Lo que subyace de fondo es la jactancia de poder, de imponer autoritariamente lo que se desea, aunque sean meros caprichos, torciendo la normas, pisoteándolas, y dejando huellas delatoras para que todos sepan que pueden hacer cuanto quieren, y que nadie podrá hacer algo por detenerlos. Es la seguridad de que se tiene todo bajo control, incluso a quien debe controlar, y que nadie se atreverá a hacer algo al respecto, "somos dueños de todo y lo hacemos sentir".

María Laura Stratta también suma su cuota de sobrecarga al Estado, sigue comprando y pagando favores, como ha hecho todo este tiempo, desde que era ministra de Desarrollo Social, y después como vicegobernadora, estando presente en toda entrega de ayudas económicas, en forma de subsidios, muchos de ellos "truchos", de acuerdo a la consideración de la Justicia. Pero ahora llegó el turno de la "amiguismo VIP", para también dejar su legado en el Estado, pero obviamente con el dinero de los entrerrianos jamás con la propia.

No se sabe ni se tiene en claro cómo llegó esta gente a tener contratos en el Estado entrerriano, ya que es una práctica establecida y aprobada por la misma Laura Stratta, no dar cuenta de nada en lo que se refiere a contratos, ni de quienes se trata, ni la finalidad, obviamente tampoco los haberes. Hermetismo total, complicidad total entre legisladores y organismos de contralor. Las veces que se investigó tan solo un poco, se descubrió el turbio mundo de los "contratos truchos", pero los responsables finales parecen intocables, y sigue esta práctica abusiva de desperdigar contratos que, a la postre, se puede convertir en un pasaje para quedar como Planta Permanente, una vez más la historia se repite.

Lo que resulta muy extraño es que la oposición sea un mero espectador, y no diga nada ante estas designaciones masivas de personal en Planta Permanente, que Zacarías, que Víctor, ni Manuel Troncoso, senadores y diputados del radicalismo del PRO, que desde el "frigerismo" señalen, manifiesten, ni una mínima objeción. Será tal vez que estas maniobras fradulentas sean parte de los arreglos y también tendrán entre los nombrados muchos conocidos y cercanos. La elección es tuya, pero esto es mío.

Lectores: 355

Envianos tu comentario