La Provincia
Profundo dolor

Murió Rubén Villaverde, ex ministro de la Provincia

Villaverde se desarrolló como ministro de Acción Social durante el gobierno de Sergio Montiel.

Falleció Rubén Alberto Villaverde, exministro entrerriano durante el gobierno de Sergio Montiel.

La noticia de la muerte del exfuncionario y exlegislador radical generó profunda tristeza y palabras de despedida entre las filas del centenario partido, que se manifestaron en las redes sociales.

Villaverde se encontraba internado en una clínica privada paranaense debido a un cuadro de insuficiencia renal. Y falleció en la mañana de este sábado, luego de sufrir dos paros cardiorrespiratorios.

Su carrera política

Ocupó diversas funciones y cargos en la UCR; fue ministro de Acción Social desde el año 2001 hasta diciembre de 2003, tras la decisión de Montiel de pedirle la renuncia a quien había asumido ese Ministerio en diciembre de 1999, Jorge Krenz. Luego, ocupó una banca como diputado provincial por el radicalismo.

Recientemente, Villaverde había sido sobreseído en una causa en la que estuvo imputado por fraude a la administración pública por administración infiel, debido a la supuesta utilización de decretos antedatados para el nombramiento de personal.

“Tras un juicio oral y público en 2017 donde fuimos absueltos de culpa y cargo, se llegó a la Cámara por una apelación de Fiscalía en contra de ese fallo que resolvió la absolución. Después de 17 años es una vergüenza, esto no es justicia; durante 17 años estuve en la parrilla, sin poder hacer política”, manifestó oportunamente Villaverde tras su sobreseimiento.

Lectores: 601

Envianos tu comentario