NOVA Deportes
Copa Libertadores

Nacional de Medellín le dio vuelta el partido a Patronato

Los colombianos se impusieron por 2 a 1.

El equipo paranaense pegó rápido en el estadio de Colón de Santa Fe, pero los últimos 15 minutos fueron de los colombianos y, sobre todo, de Dorlan Pabón. Terminó 2-1 para los de Medellín.

Patronato estuvo cerca de dar el batacazo en su histórico debut en la Copa Libertadores. El equipo que milita en la Primera Nacional se puso en ventaja a los dos minutos ante Atlético Nacional de Medellín, bicampeón continental (1989 y 2016), pero en la segunda parte apareció el experimentado delantero Dorlan Pabón y dio vuelta la historia a favor de los colombianos.

El equipo entrerriano, con un plantel muy diferente del que supo conquistar la Copa Argentina el año pasado y meterse en la Libertadores a pesar de descender, pegó rápido en el Cementerio de los Elefantes con un cabezazo del delantero Mateo Levato, que se metió por encima del arquero Harlen Castillo.

El equipo dirigido por Walter Otta, de flojo arranque en la Segunda División (está 14º sobre 19 equipos en su zona), sostuvo como pudo el avance colombiano, aunque siempre buscando llegar al arco rival.

Pero en los últimos 15 minutos se impuso la lógica: a los 77, penal a favor de Nacional por mano en el área y Pabón, exValencia, Parma, Betis y San Pablo entre otros, lo canjeó por el empate.

Apenas dos minutos después, tras una linda jugada de los verdiblancos, Pabón tomó un rebote dentro del área y la puso de zurda contra un ángulo para que el bueno del arquero Matías Budiño no tuviera nada para hacer.

Lectores: 144

Envianos tu comentario