Paraná
Cumple una condena a prisión perpetua

Nahir Galarza cumplió 24 años en el Penal Número seis de Paraná

Recibió regalos, la visita de sus familiares, y de un "enamorado".

Si el 30 de diciembre de 2017, en Gualeguaychú, no hubiese asesinado de dos balazos a Fernando Pastorizzo, Nahir Galarza estaría viviendo otra vida, seguramente. Hubiese pasado su cumpleaños 24 con amigas, familiares y no en una prisión por quinta vez consecutiva desde que fue condenada a cadena perpetua el 3 de junio de 2008.

De acuerdo a lo que tenía planificado la joven para su vida, a esta altura estaría avanzada en la carrera de Derecho Penal, su sueño (de hecho, era fanática de los libros del escritor John Grisham, el abogado justiciero), hasta que comprobó con su caso, y en el juicio penal que le realizaron, que no era su vocación. “Yo quería ser abogada para que haga Justicia”, señaló una vez, según Minuto Paraná.

El cumpleaños de Nahir

A diferencia de otros tiempos, cuando ningún detenido del país podía recibir a sus familiares debido a la pandemia, esta vez pudo contar con la visita de su mamá Yamina y su hermano Aaron. Sin embargo, sigue sin hablar ni ver a su padre Marcelo Galarza, a quien el 7 de enero acusó, por medio de la controvertida abogada Raquel Hermida Leyenda, de haber matado a Pastorizzo y de armar un plan para que ella pague por el homicidio hasta que su defensa pudiera sacarla por inimputable. “Nahir pasó un lindo día, pese a todo. Le hizo muy bien recibir a su familia”, expresó un allegado.

Quien es el enamorado

Después de que se fueran su madre y su hermano, sus compañeras continuaron con el festejo, torta y música. La cumpleañera recibió varios regalos, desde libros y bombones hasta un ramo de 24 rosas rojas, sus preferidas. ¿Quién se las regaló? En su entorno recurrieron al misterio, hasta que se develó quién fue el que las mandó.

“Es un muchacho enamorado de Nahir que la visita hace años, incluso antes que fuera arrestada. Venía de Madrid hasta que en enero de este año decidió quedarse por ella”, explicó el allegado. Y aclaró: “Es enamorado, no es un novio”.

Lectores: 476

Envianos tu comentario