Judiciales y Policiales
Crece la inseguridad a pasos agigantados

Nogoyá: un matrimonio de adultos mayores fue víctima de un importante robo

La familia, que vive en Nogoyá, sufrió pérdidas de dinero en pesos y dólares. La principal sospechosa es un ex familiar.

La familia, que vive en Nogoyá, sufrió pérdidas de dinero en pesos y dólares. La principal sospechosa es un ex familiar.

Un matrimonio de adultos mayores, que viven en Nogoyá, fueron víctimas de una importante sustracción. El trabajo realizado por la División Investigaciones de esa Departamental, arribó al hallazgo de buena parte de los ahorros faltantes e incluso a las inversiones que se habrían efectuado en uso de ese botín. Las imputaciones recaen en el entorno familiar.

La denuncia fue efectuada por la hija de la pareja. Una minuciosa investigación determinó que ciudadana de 33 años, afincada en Barrio El Palomar de esa ciudad podría ser la responsable. Esta persona había pertenecido al entorno familiar de las víctimas -por una relación sentimental con un familiar directo.

Cabe señalar que se cree que la persona fue realizando de manera dosificada el robo. Asimismo, varios testimonios apuntan a una maniobra de compra-venta de dólares en forma particular, protagonizada por la sindicada; como así también adquisiciones de mercadería de elevado valor, por pago contado.

Con el sustanciado informe elaborado por la División Investigaciones, la Fiscalía avaló el pedido de allanamiento y requisa domiciliaria, el cual fue otorgado por el Juzgado de Transición y Garantías, a cargo del Dr. Gustavo Acosta.

En un primer momento y a instancias de ser notificada del procedimiento, la acusada intentó ocultar el dinero que tenía en su poder y la comprometía. Pero una exhaustiva búsqueda comenzada por los efectivos en la mañana de este domingo, se extendió hasta las primeras horas de la siesta, pudiendo comprobar la certeza de la presunción.

Se procedió al formal secuestro de una importante suma de dinero, discriminada en dólares y pesos; como así también bienes sospechados de ser adquiridos fruto de la utilización de los ahorros buscado, tales como un televisor Smart 50″ marca Noblex; dos cubiertas Roadwing 185/65/R14; tres teléfonos celulares, de marca y modelos modernos; entre otros elementos que fueran denunciados como sustraídos.

De acuerdo a la información brindada por Estación Plus, todos los elementos quedaron a disposición de la magistratura interviniente, que podrá avanzar con la Investigación Penal Preparatoria y llegado el caso, penar a la persona inculpada, quien desde hace un tiempo terminó con el vínculo que la mantenía cerca de los damnificados.

Lectores: 438

Envianos tu comentario