Información General
Podrían definirse nuevas medidas de fuerza

Nueva audiencia para definir el conflicto de los choferes de colectivos

Los empresarios y el gremio de UTA mantendrán una nueva reunión, y si no hay acuerdo ante el reclamo por mejores salarios, podría haber paro de colectivos.

El conflicto por el transporte público en las provincias del interior del país tendrá este viernes un nuevo escalón, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por cinco días dictada el lunes. Los empresarios nucleados en Fatap, el Gobierno y la Unión Tranviarios Automotor -UTA-, mantendrán una nueva audiencia. De no arribar a un acuerdo, está previsto un paro de colectivos para la próxima semana.

El objetivo de esta nueva reunión es poder destrabar el conflicto. Los trabajadores reclaman un aumento de salarios similar al que le dieron a los choferes de Buenos Aires. En tanto, las empresas de colectivos exigen mayores subsidios a la Nación y las provincias, en un trato igualitario al que tiene Buenos Aires.

Previo a la nueva audiencia, las empresas de colectivos decidieron pagar a los choferes un adelanto salarial, pero que no satisface a los trabajadores. Además desde UTA advirtieron que, de no lograr un acuerdo, realizarán el paro por 72 horas que dejaron en suspenso por la conciliación obligatoria. Probablemente la medida de fuerza sería a partir del martes 17.

Lectores: 154

Envianos tu comentario