Judiciales y Policiales
Fue realizada por la madre de la víctima

Nueva denuncia en Paraná sobre otro posible caso de abuso sexual en una escuela

La denuncia fue radicada por la madre de una niña de un jardín en Paraná, quien acusó a un alumno de escuela primaria por el supuesto abuso sexual.

La denuncia fue radicada por la madre de una niña de un jardín en Paraná, quien acusó a un alumno de escuela primaria por el supuesto abuso sexual.

Se realizó en la División Minoridad de la Policía de Entre Ríos una nueva denuncia por un supuesto caso de abuso sexual en otra escuela de Paraná -por resguardo a la menor no se brindarán detalles que la puedan identificar-. La denuncia fue radicada por la madre de una niña de jardín, quien identificó a un alumno de primaria como el supuesto involucrado.

Según la denuncia, la niña presentó síntomas en su cuerpo cuando volvió a su casa que le hicieron llamar la atención. Ante esta situación, consultó a la docente, quien, según los dichos de la mamá, desconocía los posibles hechos.

Ante esta situación, la madre fue hasta Minoridad, donde describió que fueron hasta el Hospital San Roque y fue examinada por la médica, quien indicó que “sólo tenía un golpe y le dio el alta”.

Además, manifestó que la niña le contó que se había golpeado con una hamaca y que siempre jugaba con “un nene un poco mayor, que va a la escuela con campera negra y guardapolvos blanco”.

El hecho generó gran preocupación en la comunidad educativa y hay versiones cruzadas. De hecho, un grupo de padres impidió salir al personal docente por considerarlos responsables. Según la directora, fueron recibidos para dialogar y aclarar lo sucedido.

“Estoy extremadamente preocupada. Han sido momentos difíciles que nos han tocado vivir”, señaló la responsable de la institución educativa, quien además agregó que la Fiscalía avanza con la investigación.

Algunos padres acusaban a uno de los trabajadores de la escuela que realiza probation. Sin embargo, remarcó que “hasta el momento no está claro ya que en la denuncia de Fiscalía aducían a un alumno de guardapolvo y campera negra”.

Finalmente, la directora precisó que hay una investigación de Fiscalía en curso por supuesto abuso sexual. “La nena va a ir a Cámara Gesell. Son todas las esperanzas que tenemos para ver un rayito de luz en el caso”, concluyó.

Lectores: 133

Envianos tu comentario