Paraná
Contra el Covid

Nueva jornada abierta de vacunación, se realiza este sábado en la Escuela Hogar

Quienes estén comprendidos en alguno de estos dos grupos pueden presentarse sin turno el sábado 27, en el horario de 8 a 13.

Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se informó que la dosis adicional de la vacuna contra el Coronavirus, es administrada como parte del esquema primario cuando se considera que la respuesta inmune inicial es probablemente insuficiente. Esta definición, de aplicar tres dosis de vacuna a dos grupos en particular, se da en el marco de la situación sanitaria en otros países con rebrotes por el ingreso de otras variantes, y ante la necesidad de generar una mayor inmunidad en la población más expuesta a los casos de gravedad.

De esta forma, la dosis adicional alcanza a los mayores de 50 años con esquemas de Sinopharm, quienes en la tercera aplicación reciben la vacuna de AstraZeneca (ya que, al incorporar otra plataforma distinta a la empleada en el esquema primario, esta combinación de vacunas permite crear una inmunidad más robusta).

La actividad está dirigida a residentes de la ciudad capital, y en la oportunidad se aplicarán:

-2ª dosis, a quienes hayan cumplido 60 días desde la primera inoculación.

-3ª dosis, a personas de 50 años en adelante que, además, hayan recibido esquema primario (las dos aplicaciones) de la vacuna Sinopharm.

Quienes estén comprendidos en alguno de estos dos grupos pueden presentarse sin turno el sábado 27, en el horario de 8 a 13.

Lectores: 400

Envianos tu comentario