Paraná
Choferes sin cobrar su sueldo

Nuevamente paran los colectivos en Paraná

El nuevo paro de los trabajadores del transporte urbano de pasajeros se llevará a cabo tras más de una semana después de que las empresas decidieran unilateralmente interrumpir el servicio nocturno.

Desde UTA confirmaron un nuevo paro de colectivos en la ciudad capital. Se debe a que los choferes no cobraron su salario en tiempo y forma.

Una nueva medida de fuerza por parte de los choferes de colectivos se concretará en Paraná. La medida de fuerza fue confirmada a NOVA por autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que nuclea a los choferes, debido a que la empresa Buses Paraná no depositó los sueldos correspondientes al mes de noviembre.

Debido a que este miércoles finaliza el cuarto día hábil del mes, fecha límite para el cobro de haberes, desde el gremio se dispuso que se interrumpa totalmente el servicio a partir de las 00 del jueves. Sin embargo desde UTA aclararon que la retención es con concurrencia a los lugares de trabajo.

El nuevo paro de los trabajadores del transporte urbano de pasajeros se llevará a cabo tras más de una semana después de que las empresas decidieran unilateralmente interrumpir el servicio nocturno, reclamando más recursos y una actualización tarifaria.

Si bien el martes el Concejo Deliberante de Paraná habilitó una suba del pasaje a 204 pesos (un 74 por ciento de incremento), las compañías no depositaron los salarios en tiempo y forma, generando esta nueva medida de fuerza.

Lectores: 162

Envianos tu comentario