Información General
13 mil aves

Nuevo caso de gripe aviar en la Provincia

Se trata de un nuevo positivo tras el detectado el pasado 20 de mayo, que demandó sacrificar 13 mil aves.

Un segundo caso de gripe aviar fue confirmado en las últimas horas, de acuerdo a información brindadas por fuentes del gobierno. Se trata de un nuevo positivo tras el detectado el pasado 20 de mayo, que demandó sacrificar 13 mil aves.

El secretario de Agricultura, Lucio Amavet, informó que otro caso de la enfermedad que afecta a aves fue registrado en la provincial, sin embargo no brindó mayores precisiones. Ahora se aguardan detalles de parte del Senasa, órgano nacional que interviene en este tipo de situaciones. Falta conocer si el nuevo positivo es en una zona cercana al primero y si se tomarán medidas similares al “rifle sanitario” aplicado en la primer granja donde hubo infectados.

“Entre Ríos tiene en la avicultura uno de sus motores económicos y se reforzarán todas las acciones de coordinación, cumplimentado los procedimientos sanitarios establecidos por el Senasa, que es el organismo rector en la sanidad animal en Argentina”, señaló el ministro de Economía y Producción de la provincia, Hugo Ballay luego del primer caso. Destacó además que desde el gobierno provincial “estamos al lado de nuestros productores para brindarles seguridad, confianza y garantías”.

Lectores: 1246

Envianos tu comentario