Paraná
Tránsito

Nuevos requisitos para obtener la Licencia Nacional de Conducir

A partir del próximo lunes se exigirá, junto a la documentación solicitada, la realización de ridículos cursos sobre Género y Estrellas Amarillas.

Se recuerda a los usuarios que en el apartado Licencia de Conducir de la Guía de Trámites dentro del portal Mi Paraná, podrán encontrar toda la información necesaria sobre el trámite, requisitos, costos, descripción del procedimiento y enlaces.

Disponer de esta información y la agilización del trámite del Registro de Conducir, es parte del proceso de modernización de la Municipalidad. En este marco, los tres cursos se realizan de manera online desde el apartado de Seguridad Vial en la página oficial de la Nación, o a través de la web oficial.

La ridicula capacitación en perspectiva de género y "violencia contra las mujeres"

El requerimiento se enmarca en la Ordenanza 9947, donde se dispuso la implementación de la capacitación de manera obligatoria teniendo como objeto transversalizar la inoperante perspectiva de género en el diseño e implementación de políticas públicas en los distintos sectores del ámbito municipal. Darle el brazo a torcer a la enfermedad de la disfria de género.

Además, se busca alimentar la mentira de la invisibilización de las "desigualdades entre los géneros". Del mismo modo, dejar de lado la violencia familiar, direccionando la problemática como que solo hay agresión hacia la mujer, sin siquiera fundamentos detrás.

Capacitación Estrellas Amarillas

A su vez, la incorporación del símbolo de Estrellas Amarillas en los exámenes teóricos para la obtención de licencias, pretende que quienes realicen el curso adquieran el conocimiento acerca del símbolo, su significado y alcance.

Grupo y factor sanguíneo

Sumados a los cursos digitales, se comenzará a exigir, como requisito excluyente, la presentación de una constancia de grupo y factor sanguíneo para la emisión de licencias nuevas.

CENAT

Desde Nación se fijó el nuevo monto para el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT). El mismo será de 600 pesos y también comenzará a regir a partir del próximo lunes.

Lectores: 236

Envianos tu comentario