Paraná
“Tienen 50 aires en cada oficina”

Ola de calor en Paraná: jóvenes se manifestaron con bombuchas de agua frente al CGE

Un grupo de alumnos de una escuela de Paraná, decidieron reclamar de una insólita manera con un “bombuchazo” frente al CGE.

La ola de calor no cesa y un grupo de alumnos de una escuela de Paraná, decidieron reclamar de una insólita manera con un “bombuchazo” frente al CGE. “En este lugar hay 50 aires acondicionados en cada oficina”, manifestó una estudiante.

La decisión fue tomada por un grupo de alumnos de la Escuela 35 “Césareo Bernaldo de Quirós”, de Paraná, y responde a las altas temperaturas y el horario de clases. Por tal motivo, decidieron hacer un reclamo con bombuchas frente al CGE.

“Estamos lamentablemente con mucho calor sufriendo la ola y hoy nos reunimos para reclamar que, en las aulas y escuelas, en este momento, no se puede estar. Exigimos mejores condiciones porque tenemos compañeros que se desmayan, descomponen, agobian o le dan ataques de pánico por el calor que sufrimos todos los días ya que la ola de calor es insufrible y no se aguanta más”, contó Lula.

“Nos reunimos hoy porque nos parece que no acuerda que en nuestras aulas hay uno o dos ventiladores que casi no tiran aire y en este lugar (haciendo referencia al CGE), hay como 50 aires acondicionados en cada oficina”, agregó.

Además, señaló que “tenemos aulas con aproximadamente 30 estudiantes, pero son lugares que están más o menos ventiladas, en donde abrís la ventana y entra más calor. Tenemos dos ventiladores, pero son pequeños y no tiran mucho aire. Tenemos un patio que es chico y no tiene sombra”, explicó.

Por su pàrte otro de los jóvenes subrayó: “Nosotros organizamos y tuvimos un inconveniente con la rectora de la escuela porque no quería que nosotros nos movilicemos. Si bien, el “bombuchazo”, lo íbamos a organizar adentro de la escuela, pasaron varias cosas y se terminó realizando en este lugar”, detalló.

Y aprovechó para señalar que “hay un artículo que sacó el CGE, en donde menciona que, ante altas o bajas temperaturas, la escuela tiene a decisión suspender las clases sin pedir autorización. Cuestión que, en nuestra institución educativa, nos dijeron que dependía de la supervisora del CGE. No hay una comunicación por parte de los dos”.

Lectores: 416

Envianos tu comentario