Economía y Empresas
Cítricos de exportación

Otorgan crédito a empresa entrerriana para exportar cítricos a Inglaterra

Reunión de la misión comercial.

Durante la misión comercial a Inglaterra en la que el gobernador Gustavo Bordet acompañó a productores entrerrianos, la empresa Fama accedió a financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la exportación de cítricos a ese país. Oriunda de la ciudad de Chajarí, Fama Importadora y Exportadora S.A. opera en la industria de cultivo de frutas y frutos secos. El crédito de 24 millones de pesos tiene como destino la exportación de mandarinas al Reino Unido.

El director ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino (Cecnea) Santiago Caprarulo remarcó que “Es muy importante el acompañamiento del gobierno de la provincia de Entre Ríos para potenciar nuevos mercados”. Refiriéndose a la empresa FAMA, Caprarulo recalcó que “el año pasado exportó cerca de un 48 por ciento más de mandarinas que el año anterior”, y concluyó: “lo cual muestra un claro avance en la producción y en la parte exportable de la provincia y de esa empresa en particular”.

El ministro de Producción de la provincia, Juan José Bahillo destacó que “el gobernador tiene un compromiso sostenido con la producción citrícola, que representa miles de puestos de trabajo, pero también acompaña con gestiones, obras, financiamiento e inversión al resto de las cadenas productivas de la provincia, a las economías regionales, las industrias y las mipymes”.

Bahillo recordó que “la misión institucional y comercial a Inglaterra y a Alemania abrió posibilidades, expectativas y canales de diálogo y negociación entre las empresas entrerrianas y compradores europeos. Fue un paso decisivo para darle un mayor impulso a la colocación de nuestros productos en nuevos mercados. Estuvo motivado por el cierre de destinos tradicionales, como Rusia, a causa de la guerra, pero sin dudas es parte del rumbo que queremos profundizar para potenciar el perfil exportador de Entre Ríos”.

Finalizando, el ministro de Producción comentó que “están previstas otras misiones comerciales en el transcurso del año”, y que “también seguiremos trabajando en uno de los objetivos estratégicos que es el ingreso de los cítricos dulces de Entre Ríos al mercado estadounidense”. “Hace poco desarrollamos una jornada de trabajo con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, con quien dialogamos mucho y avanzamos en ese sentido”.

El diplomático visitó Paraná para firmar con el gobernador y el jefe de gabinete Juan Manzur, un convenio para la implementación de una línea de fomento de exportaciones destinado a Pymes de los sectores industrial, agroindustrial, porcino avícola y cultivo de economías regionales con perfil exportador.

Lectores: 158

Envianos tu comentario