Política
De mal en peor

Para la oposición, Bordet "actúa como espectadores" ante los hechos de violencia en Concordia

En esa misma línea afirmaron que "no se logra percibir un programa integral ni una política estratégica preventiva en materia de seguridad. Apenas se la corre con reactividad".

"No vemos un gobierno con decisión política de enfrentar la inseguridad", dijeron desde Juntos por el Cambio Concordia al manifestar la preocupación generalizada que hay en la comunidad, a partir de los distintos hechos de inseguridad que, inclusive, han costado la vida de vecinos.

En un encuentro del que fueron parte Eduardo Caminal (PRO), Marcelo López (UCR) y los concejales del bloque de JxC, se remarcó que "Concordia atraviesa sus peores momentos en materia de seguridad y la escalada de violencia se profundiza cada vez más".

"El narcotráfico y el narcomenudeo están penetrando barrios enteros a lo que se le suma el fácil acceso de los delincuentes a armas de fuego, lo que redunda en un incremento de la violencia en los delitos, que es cada vez más peligrosa y feroz", expresaron.

Tanto "el gobernador Gustavo Bordet como la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero se muestran ausentes ante lo que pasa con la seguridad en Concordia. Hay una clara inacción por parte de los que deben actuar".

En esa misma línea afirmaron que "no se logra percibir un programa integral ni una política estratégica preventiva en materia de seguridad. Apenas se la corre con reactividad".

Además, señalaron que "hay un Estado que no acompaña a las fuerzas de seguridad con un programa de lucha contra delitos violentos. Un gobierno que no se hace cargo de fortalecer con estructura y con las herramientas necesarias".

"La banalización de la inseguridad y la subestimación de la realidad delictual sólo fortaleció el tejido delictivo. No podemos permitir que la inseguridad siga cobrando vidas; no podemos permitir que en Concordia el narcotráfico y la delincuencia operen sin una fuerte y clara resistencia y no podemos entregar a la sociedad a la criminalidad", subrayaron.

Por último afirmaron que "es imperiosa la coordinación de los distintos estamentos en la elaboración y aplicación de un plan de seguridad donde cada uno cumpla el rol ineludible que la legislación le impone".

Lectores: 185

Envianos tu comentario