Paraná
Piden un adicional por tareas específicas

Paraná: ATE reclama el pase de obra a servicio de treinta trabajadores de la Secretaría de Cultura

“En este momento nos encontramos en un proceso de pase a planta permanente", destacaron desde el gremio.

Este vienes, según la información brindada por Minuto Paraná, continuarán las negociaciones iniciadas hace una semana por los delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con el secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari y la secretaria de Cultura, Francisca D’Agostino, en reclamo de un adicional que reconozca las tareas específicas del sector.

Los trabajadores plantearán la urgencia de avanzar en su regularización. “Si bien desde el año 2019 se viene llevando adelante el pase de contratos de obra a contratos de servicios a partir de un acta acuerdo firmada ese año, en Cultura todavía unos 30 trabajadores revistan en esta figura”, señalaron desde ATE.

Además expresaron: “En este momento nos encontramos en un proceso de pase a planta permanente, con lo que se generan nuevos cargos en contratos de servicios, pero estos son insuficientes para la cantidad de trabajadores en condiciones precarias”.

Este tema fue el punto principal que abordaron el jueves los trabajadores en un plenario que tuvo con la presencia de los integrantes de la conducción provincial Julio Luján y Pedro Zuchuat, quienes además son delegados de las distintas reparticiones dependientes del organismo.

“Como resolución se definió plantear este punto en la reunión que se llevará adelante este viernes en el ámbito de la Secretaría General de la Gobernación”, confirmaron desde el gremio, y precisaron que solicitarán “que se arbitren los medios para que este año se otorgue estabilidad a estos compañeros”.

Lectores: 165

Envianos tu comentario