Paraná
La municipalidad destruye fuentes de empleo

Paraná: Bahl, el intendente insensible y antipopular

El intendente ordenó desalojar a un honesto comerciante, sin dialogar y con una falta total de empatía hacia quien se gana la vida con un trabajo digno. (Dibujo: NOVA)
Ernesto falleció sabiendo que un peronista le sacó su trabajo y dejo a sus hijos casi en la calle.

Una nueva medida antipopular tomada por el jefe comunal Adán Bahl generó gran rechazo en la sociedad paranaense. Don Ernesto Aristimuño, un muy conocido vecino de la zona, mantuvo su pescadería por largos 28 años. Sin embargo, el intendente ordenó desalojar su puesto, sin dialogar y sin hacer un relevamiento familiar, con una falta total de empatía hacia el comerciante quien además es el sostén económico de familia. Hubo una supuesta promesa de reubicación que hasta el momento no ocurrió.

Ernesto falleció sabiendo que un peronista le sacó su trabajo y dejo a sus 10 hijos, que vivían el día a día de un trabajo digno, casi en la calle; algo que pareciera no importarle a alcalde de la cuidad de Paraná. La familia de Aristimuño hasta ahora no ha tenido ninguna respuesta de los funcionarios municipales, los celulares para una familia humilde y trabajadora no están disponibles.

Esta es la forma de actuar de esta gestión, atacar a los pequeños emprendimientos que no tienen la capacidad de reinventarse por sí solos. Para colmo no hay una estrategia por parte del municipio para reubicar a aquellos que trabajan utilizando los lugares públicos, y solo usan la autoridad y la mentira para quitarles el trabajo a la gente honesta.

La misma situación la vivió su ex mejor amigo Hugo Núñez, quien luego de trabajar 15 años al lado de Bahl y tomar parte activa en la campaña política que lo llevó al poder, sufrió también el levantamiento de su emprendimiento, el carribar "Al paso".

Si Bahl fue capaz de sacar con la fuerza pública a su propio amigo, a la familia de Ernesto Aristimuño solo les queda cuidarse, porque si buscaran accionar contra el municipio la persecución que pueden llegar a sufrir sería tremenda.

Lectores: 735

Envianos tu comentario