Paraná
Organizada por Fundación La Delfina

Paraná: a pesar del mal tiempo, se corrió la maratón solidaria

Se corrió la maratón solidaria organizada por Fundación La Delfina este miércoles 25 de mayo en Paraná: de la actividad participaron alrededor 1.200 inscriptos.

Finalmente, y cuando se pensaba que el clima nuboso haría cancelar la esperada actividad física, se corrió la maratón solidaria organizada por Fundación La Delfina este miércoles 25 de mayo en Paraná; de la actividad participaron alrededor 1.200 inscriptos, los que salieron desde Sala Mayo para recorrer los circuitos de 5 y 10 kilómetros, o de 3 kilómetros en el caso de los caminantes.

En la oportunidad, la titular de Fundación La Delfina, Mayda Cresto, agradeció a través de los medios de comunicación a “corredores y caminantes solidarios que se sumaron a este evento” y se mostró “contenta porque podremos colaborar con las instituciones que nos hemos propuesto y con Yamil Alarcón también”.

La actividad contó con la participación de Leandro Rud, reconocido representante de modelos. “Soy parte de Mayorazgo, antes venía a hacer los desfiles y ahora di una charla sobre cáncer, porque en septiembre/ octubre tuve un cáncer oculto hace muchos años; vine a contar mi historia de vida”, señaló al ponderar: “Hay muchas historias para contar, somos todos colegas con cáncer”. De hecho, valoró que “pacientes con cáncer puedan disfrutar de un día para correr y pasarla bien”.

Asimismo, uno de los médicos del mánager, Nicolás González, coincidió: “Son muchas historias para contar y lo importante es que el cáncer no tiene que ser un tema tabú. Leandro, desde el primer día puede decir la palabra cáncer y enfrentarlo; ese es el ejemplo que hay que seguir”. “Y la actividad física es el pilar del tratamiento”, indicó el profesional de la salud.

Por su parte, Marianela Ruhl, la joven paranaense que nació sin su brazo izquierdo, también formó parte de la iniciativa con fines solidarios: “Todas las organizaciones que participamos de la convocatoria tenemos el mismo objetivo, que es la concientización, el que nos conozcan y la gente se involucre. Este es un trabajo en conjunto y en equipo”, argumentó y bregó para que la maratón “sea la primera de muchas”.

Mientras que el titular del ENHOSA, Enrique Cresto, ponderó que “la primera edición de la maratón es un éxito, tiene 1.200 inscriptos y mucha solidaridad porque cada atleta sabía que la maratón tiene el fin solidario de apoyar a instituciones sin fines de lucro de Paraná”.

El funcionario nacional felicitó al equipo de la fundación y a todos los que hicieron posible la actividad. “Ayer -por este martes 24 de mayo- hubo una charla motivacional con la participación de Leandro Rud y otras personas que se vienen recuperando con perseverancia porque, antes, cáncer era sinónimo de muerte y hoy hay muchos que, con mucha fuerza e incentivo, salen adelante y se transforman en ejemplos de otros”, subrayó.

Lectores: 165

Envianos tu comentario