Paraná
Polémica decisión

Paraná: absolvieron a Yanina Lescano por el asesinato de su hija Nahiara

La Justicia interpretó que se violaron los derechos de legítima defensa y no fue jusgada con perspectiva de género.

La Sala Penal absolvió a Yanina Lescano por entender que se violaron sus derechos de defensa y no fue juzgada con perspectiva de género, en la causa que se juzgó la muerte de Nahiara Luján Cristo, la niña de dos años que falleció como consecuencia de golpes y maltratos y por la cual fue condenado su padre, Miguel Cristo, según informó Minuto Paraná.

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) resolvió hacer lugar a la impugnación extraordinaria presentada por los abogados defensores de Yanina Soledad Lescano contra la sentencia dictada por la Sala I de la Cámara de Casación Penal, y en consecuencia revocó, al igual que la emanada por Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná.

Además dispuso la absolución de culpa y cargo de la mujer por el delito que le fue imputado y ordenó su inmediata libertad. En los fundamentos de la sentencia se expresó que en el marco del proceso se violaron los derechos de defensa de Lescano. Asimismo se sostuvo que “Lescano no fue juzgada con adecuada perspectiva de género ante elementos indicadores de violencia padecida toda su vida”.

Lectores: 372

Envianos tu comentario