Paraná
Femicidio

Paraná: arrancó el juicio contra Julián Christe por el caso Julieta Riera

Julián Christe asegura que fue un "accidente".

Este jueves se dio comienzo al juicio por jurados por el femicidio de Julieta Riera, la joven de 24 años que falleció tras caer desde un departamento de 19 metros de altura.

Las audiencias se desarrollarán hoy jueves, mañana y de lunes a viernes de la semana próxima. La cita es a las 9:00 horas, en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia. La causa está caratulada como “Christe, Jorge Julián s/ Homicidio agravado por el vínculo, alevosía y por haber sido perpetrado mediando violencia de género”.

El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones Nº 4, Elvio Garzón, será el juez técnico de la causa, en la que intervendrá el jurado popular compuesto por seis mujeres y seis varones, quienes fueron seleccionados este miércoles, durante la denominada audiencia de voir dire.

En el juicio el Ministerio Público estará representado por el fiscal Ignacio Aramberry; la querella particular será ejercida por la abogada Corina Beisel, mientras que los abogados Franco Azziani Canepa y Ladislao Uzín Olleros defenderán al imputado Julián Christe.

La hipótesis más fuerte del caso, es que Christe, atacó y posteriormente la arrojó al vacío a Julieta. El acusado, por su parte, declaró ante la Justicia que “fue un accidente”.

El 2 de septiembre, Christe fue beneficiado con la prisión domiciliaria. Un mes después, después de abonar una caución de 500.000 pesos y asignársele un dispositivo de tobillera electrónica, abandonó la Unidad Penal N° 1 de Paraná.

Lectores: 337

Envianos tu comentario